Home > Ocio > Gazpacho de frambuesa: Receta casera paso a paso

Gazpacho de frambuesa: Receta casera paso a paso


Gazpacho de frambuesa: Receta casera paso a paso

¿Quieres aprender de manera fácil la receta del gazpacho de frambuesa? Las bebidas refrescantes, light y que además alimentan, son una de las mejores opciones para el verano. El gazpacho andaluz es uno de los platos más demandados en la época estival, pero ha habido evoluciones donde las futas de temporada son las protagonistas.

Si hace poco tiempo te mostramos la elaboración del gazpacho de sandía, y hoy es el turno del de frambuesa, uno de los frutos del bosque más aclamados por su sabor, textura y difícil recolección.

¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Ingredientes para el Gazpacho de frambuesa

  • Tomates maduros: 600 gr
  • Frambuesas: 1kg.
  • Cebolla: 50 gr.
  • Aceite oliva virgen: 100 ml.
  • Diente de ajo: 1 unidad
  • Vinagre de jerez: 2 cucharadas soperas
  • Pan: 100 gr.
  • Sal y pimienta negra
  • Tomillo: 1 cucharada sopera

Elaboración del Gazpacho de frambuesa

  1. Para empezar, remoja el pan en el agua bien fría. Una vez empapado, escúrrelo y mételo en el vaso de la batidora junto con el ajo picadito, la mitad de los tomates, las frambuesas (reserva unas pocas para el final) y el vinagre. Añade un poco de sal y pimienta (al gusto, pero evitando que quede demasiado fuerte el sabor).
  2. Una vez todo junto, bate bien. Cuando se hayan ligado los ingredientes, añade el resto de tomates y bate de nuevo mientras vas añadiendo aceite de oliva muy poco a poco. Para terminar, pasa la mezcla por el chino y conserva en la nevera un par de horas.
  3. Por último, sólo queda degustarlo. El toque especial lo van a dar las frambuesas que habías reservado anteriormente, bien colocadas encima de los cuencos de gazpacho. Si quieres, puedes poner también una ramita de tomillo para su presentación.

No te olvides de que las frambuesas, además de conquistarnos por su sabor, aportan múltiples beneficios para nuestro organismo. No sólo son un gran antioxidante, sino que también son buenas para evitar el estreñimiento y cualquier trastorno intestinal.

Además, es una gran fuente de nutrientes y minerales como el potasio, magnesio o calcio. Pero lo mejor de todo es que su bajo contenido en calorías la convierten en una fruta idónea para las dietas de adelgazamiento. ¿Probarás ahora la receta del gazpacho de frambuesa?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Gazpacho de sandía: Receta fácil y muy refrescante
Gazpacho de sandía: Receta fácil y muy refrescante
Gazpacho andaluz receta tradicional paso a paso
Gazpacho andaluz receta tradicional paso a paso