Home > Salud > Glúteos firmes: Ejercicios sencillos y efectivos para un trasero 10 [VÍDEO]

Glúteos firmes: Ejercicios sencillos y efectivos para un trasero 10 [VÍDEO]


Glúteos firmes: Ejercicios sencillos y efectivos para un trasero 10. Si has decidido que es hora de ponerte en forma, te damos las claves para tonificar esas zonas de tu cuerpo de manera fácil y que además funcione. Podrás realizarlos en tu casa o apuntarte a las clases de gimnasio específicas que te proponemos.

A todas las mujeres nos gustaría tener unos glúteos firmes y levantados. Sin embargo, la vida ajetreada que llevamos no nos deja mucho tiempo para poder acudir al gimnasio. Pero no te preocupes, toma nota de estos ejercicios de glúteos que te hemos seleccionado, notarás la diferencia en poco tiempo.

  • Sentadillas. En este ejercicio deberás apoyarte en una pared e ir bajando poco a poco. En un principio intenta llegar a los 45º, hasta que poco a poco consigas alcanzar los 90º. En la fotogallery te mostramos cómo es la postura perfecta.Es una muy buena manera de tonificar glúteos, pero no sólo eso, las piernas también saldrán reforzadas, y si aprovechas a meter para dentro el abdomen mientras bajas, notarás cómo reducirás centímetros de cintura.
  • Zancadas. En el segundo ejercicio colócate de pie. Adelanta una pierna mientras doblas la rodilla contraria hasta tocar casi el suelo. Lo mejor es hacer diez repeticiones. Las rodillas no deben sobrepasar nunca los 90º, pues podríamos dañar la rótula.
  • Patada posterior. Colócate de rodillas y apoya los antebrazos en el suelo. Levanta ahora una pierna hasta estirarla haciendo diez repeticiones. Haz lo mismo luego con la otra. Podrás ir complicando el ejercicio haciendo movimientos laterales como te mostramos en el vídeo. Ten cuidado con no arquear demasiado la columna.
  • Elevación de pelvis. Ponte en posición de tendido con los brazos apoyados y las palmas de las manos hacia abajo. Sin levantar la planta de los pies levanta la pelvis manteniendo la espalda recta para evitar lesiones.

Simplemente trabajando los glúteos en 8 minutos al día irás fortaleciendo poco a poco. Eso sí, no te pierdas la rutina que te traemos para conseguir unos glúteos firmes en poco tiempo.

Pero si te gusta ir al gimnasio, te contamos cuáles son las disciplinas que mejor te vendrán para conseguir glúteos firmes en una semana, si no 100%, al menos notarás la diferencia.

  • Pilates. Se trata de una técnica que combina la relajación con la tonificación. Los glúteos son una parte fundamental de la rutina. Pero al tiempo, podrás fortalecer otras zonas como los abdominales o los muslos con determinados ejercicios.
  • GAP. Como indican las siglas, se trata de glúteos, abdominales y piernas. Durante 45 minutos más o menos combinarás diferentes ejercicios para fortalecer esas tres zonas. Un trabajo duro pero bastante satisfactorio.
  • Step. En esta disciplina lo fundamental es tonificar glúteos y piernas gracias a las rutinas con un banzo. Además es trabajo de cardio, por lo que podrás perder peso al mismo tiempo.
  • Zumba. Se trata de rutinas coreografiadas donde moverás todas las partes del organismo. al tratarse de una especie de baile, notarás que los glúteos se endurecen poco a poco.

Como ves, es posible conseguir unos glúteos de escándalo con unos simples ejercicios que te hemos propuesto. Es más, los glúteos firmes en hombres tampoco pasan desapercibidos, por lo que estos ejercicios también están recomendados para ellos. ¿Lo vas a intentar?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Actividades deportivas para adelgazar: ¡Ponte en forma!
Actividades deportivas para adelgazar: ¡Ponte en forma!
Ejercicios quemagrasas: tablas para hacer en casa
Ejercicios quemagrasas: tablas para hacer en casa
Pilates: Beneficios y resultados de la disciplina
Pilates: Beneficios y resultados de la disciplina [VÍDEO]
Natación: Técnicas de perfeccionamiento y ejercicios
Natación: Técnicas de perfeccionamiento y ejercicios [VÍDEOS]