Home > Salud > Homeopatía para el dolor de cabeza: Los mejores remedios

Homeopatía para el dolor de cabeza: Los mejores remedios


Homeopatía para el dolor de cabeza: Los mejores remedios

La homeopatía para el dolor de cabeza es uno de los mejores remedios que puedes aplicar. Ya hemos visto que es posible tomar antibióticos naturales y efectivos contra virus y bacterias, por lo que la cefalea será fácil de eliminar si sigues nuestros consejos.

Por si no lo sabes, la homeopatía es la forma de medicina natural menos invasiva y con más poder de curación. Por ello, muchas personas han decidido darle una oportunidad para luchar contra sus dolores, como en este caso, el de cabeza.

El principal problema por el que la gente recurre a la homeopatía es la poca efectividad de la medicina tradicional con el paso del tiempo. Lo que solían tomar para el dolor de cabeza poco a poco les va haciendo menos. Y la homeopatía es un remedio alternativo más que válido.

Dolores fuertes de  cabeza con sensación pulsátil

Para este tipo de dolores de cabeza que comienzan siendo débiles pero acaban siendo fuertes, un buen remedio homeopático es la belladona. Notarás cómo comienza en la frente, en la zona de los ojos y se puede extender hasta el final de la cabeza. Incluso con un poco de presión sobre la cabeza podrías aliviar temporalmente el dolor.

La belladona es un arbusto, de la familia Solanaceae. Son las bayas de la belladona las que se han utilizado tradicionalmente para curar ciertos dolores, y como no, el de cabeza. Aunque no hay pruebas científicas de su efectividad, muchas personas han aliviado sus dolores con ella.

Dolor de cabeza por excesos

Si has cometido excesos, ya sea de comida como de bebida y tienes resaca, el mejor remedio natural es la Nux Vomica, que está estrechamente relacionada con los trastornos estomacales. Pero también está indicado para aquellas personas que se les carga la cabeza con el estrés por diversas causas como el trabajo, los problemas familiares…

Dolores de cabeza que se acentúan con la luz y el calor

Existen dolores de cabeza que comienzan desde primera hora de la mañana y se van agravando con la luz y el calor del día, pero mejoran por la noche. Además este tipo de dolores es muy sensible al ruido. Para ellos utiliza Natrum Muriaticum. Este remedio también es válido para personas emotivas que les cuesta expresarse.

Dolores de cabeza en procesos gripales

Para estos dolores ocasionados por una gripe que normalmente vienen acompañados de dolores en las articulaciones y musculares, nada mejor que optar por Gelsenium.

Como ves, la homeopatía para el dolor de cabeza tiene muchas direcciones, sólo tienes que tomar la que más se acerque a tu dolencia.

Fuente Foto – Google Images