Home > Ocio > Jardinería > Jardín de invierno: Decoración más adecuada [FOTOS]

Jardín de invierno: Decoración más adecuada [FOTOS]


¿Quieres disfrutar de tu jardín en invierno? Aunque vivas en una zona con bajas temperaturas, no por ello debes renunciar a esta parte de la casa los meses más fríos del año. Con las ideas de decoración que te vamos a dar a continuación, seguro que sacas el máximo partido a tu jardín todo el año.

 

Para tener un jardín hay que saber una serie de cuidados y nociones básicas, pero lo importante es poder disfrutarlo todo el año y no sólo en los meses que haga más calor, para mantener el césped cuidado y que no parezca abandonado.

Lo primero de todo, es elegir aquellas plantas de invierno para el exterior, que aguanten bajas temperaturas, pero con las que mantengamos el jardín en todo su esplendor y a partir de ahí, podemos empezar a decorar. Eso sí, si te has planteado hacer un huerto en el jardín de casa, no te olvides de incluirlo dentro de la decoración.

Hay dos opciones por las que puedes apostar, como son un invernadero o porche cerrado o mantener el jardín tan cual y gracias a determinados elementos decorativos poder disfrutar de él los meses más fríos.

Porche o invernadero

  • Estas dos opciones son básicas a la hora de poder disfrutar del jardín todo el año, porque en invierno puedes optar por meter en el interior aquellas plantas más delicadas y dejar fuera las que aguanten mejor el frío.
  • De esta manera, tendrás un jardín externo al que poder mirar desde el interior de tu porche, que puedes decorar de mil maneras, con sillones o sofás, o incluso con una mesa y sillas, siendo de esta manera un lugar ideal para desayunar o comer.
  • Eso sí, deberás tener cuidado con la calefacción por las plantas que tengas de interior, para que no se estropeen, siendo una idea acertada elegir un porche con puertas correderas de cristal, para poder abrirlo cuando llegue el calor.
  • La idea del invernadero es otra de las opciones, pero no pienses que sólo se puede utilizar para cuidar y proteger las plantas, porque con algún elemento decorativo como sillas o mesas, puede ser un lugar idóneo para hacer una sala de lectura.

Exterior

  • Si no quieres hacer obra o quieres disfrutar de tu jardín al aire libre, también puedes hacerlo en los meses de invierno, decorándolo con elementos que aguanten bien el frío, como la teka o el aluminio, colocando encima cojines, mantas o edredones para mantener el calor.
  • Además de aprovechar esos días soleados que nos deja el invierno, para estar más cómodo, puedes comprar una estufa de gas de pie, como las que tienen los bares en sus terrazas, pero con ellas hay que tener cuidado y mantenerlas bien.
  • Por supuesto, es básico extremar el cuidado con los muebles de jardín de invierno, tapándolos o metiéndolos en el interior cuando llueva o nieve, sobre todo si estos están pensados para el verano.

Seguro que puedes sacar alguna idea de cómo decorar tu jardín en invierno viendo la galería de fotos que te traemos.

Fuente Foto –Pinterest