Home > Famosos > Letizia Ortiz: De Princesa a Reina de España [FOTOS]

Letizia Ortiz: De Princesa a Reina de España [FOTOS]


Letizia Ortiz: De Princesa a Reina de España. En tan sólo doce años, Doña Letizia Ortiz Rocasolano ha pasado de ser la presentadora de los informativos de Televisión Española, a ser Reina de España, puesto que desde la abdicación del Rey Juan Carlos ocupa el trono de España con el Rey Felipe VI. Durante estos años, la ex Princesa de Asturias ha estado en el punto de mira de toda la prensa, pero lo más importante durante estos años, seguramente hayan sido sus dos hijas, la Infanta Leonor, Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía.

Pocos días después de que los Príncipes de Asturias celebraran su décimo aniversario de boda, su vida ha dió un giro de 360º, puesto que tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, fueron proclamados por las Cortes Generales nuevos Reyes de España, el 19 de junio de 2014.

Sin lugar a dudas, la vida de Doña Letizia Ortiz Rocasolano sí ha dado un giro radical en los último doce años, desde que presentaba los informativos en Televisión Española a ser Reina de España y madre de la futura Reina, la Princesa Leonor, que de momento, se mantiene en un segundo plano en lo que a actos oficiales se refiere, puesto este es el deseo de sus padres, que crezca como una niña lo más normal posible.

Echando la vista atrás, Letizia Ortiz saltó a nuestras vidas el 1 de noviembre de 2003, cuando la Casa de Su Majestad el Rey de España anunció el compromiso del Príncipe Felipe con la futura Princesa de Asturias, una auténtica sorpresa para la opinión pública y para los medios de comunicación.

Unos meses después, concretamente el 22 de mayo de 2004, se produjo la Boda Real en Madrid, en la Catedral de la Almudena, convirtiéndose en ese momento, Letizia Ortiz Rocasolano, en Princesa de Asturias, siendo uno de los momentos más importantes de su vida, y seguido por muchos españoles.

Desde ese momento, la noticia más esperada y comentada, era saber cuándo los Príncipes de Asturias tendrían un heredero, y conocimos la noticia el 8 de mayo de 2005, ya que el 31 de octubre del mismo año, vino al mundo mediante cesárea, la Infanta Leonor, heredera al trono de España, con el título de Princesa de Asturias.

Un año después, en septiembre de 2006, la Casa Real volvió a anunciar que la Princesa Letizia estaba esperando su segundo hijo, que volvió a ser una niña, la Infanta Sofía que nació el 29 de abril de 2007, ocupando de esta manera el tercer puesto en la sucesión al trono, siendo ahora la segunda.

Durante estos años, hemos visto a la Princesa de Asturias empezando a acudir a actos en solitario, apoyando constantemente diversas causas, como el apoyo a niños con enfermedades raras, a instituciones como Cruz Roja y por supuesto, acudiendo como acompañante de su esposo, el Príncipe Felipe en todos sus viajes y actos alrededor del mundo. Además, también ha tenido que estar en el punto de mira con todos los escándalos que durante estos años han rodeado a la Casa Real, con las imputaciones de Iñaki Urdangarin y sobre todo, de la Infanta Cristina, aunque sin lugar a dudas, el momento más duro de estos once años, fue el fallecimiento de su hermana Erika.

Desde el pasado 19 de junio, la Reina Letizia ejerce su cargo tanto en solitario, como en su viaje por Latinoamérica, donde por primera vez ha viajado sin su marido, como acompañando al Rey Felipe VI en diversos actos, tanto en nuestro país como en el extranjero, con visitas oficiales a Francia o Marruecos. Siempre apoyándose en la Reina Sofía, comienza a tener su agenda propia, por lo que no será extraño verla como representante de la Casa Real en eventos de toda índole.

Por todo esto, sí que podemos decir que la vida de doña Letizia Ortiz, Reina de España, sí ha dado un giro radical en poco más de una década.

Fuente Foto – Zimbio / StyleBistro

También puede interesarte
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Famosos que han sido compañeros de clase: Gerard Piqué y Katie Holmes
Famosos que han sido compañeros de clase, ¿lo sabías?
La Reina Letizia sorprende con su look glam en los Premios Mariano de Cavia
La Reina Letizia sorprende con su look glam en los Premios Mariano de Cavia [FOTOS]
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan la Navidad 2016
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan la Navidad 2016