Home > Ocio > Casa > Cómo limpiar la goma de la lavadora: Trucos infalibles

Cómo limpiar la goma de la lavadora: Trucos infalibles


Cómo limpiar la goma de la lavadora: Trucos infalibles

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora? Seguro que muchas veces te lo has preguntado y por más que has frotado no has conseguido quitar esas manchas negras que se forman. Pues bien, en Mujeralia te damos unos trucos infalibles.

No podemos olvidar que, sobre todo en las lavadoras de carga frontal, la goma se ensucia bastante. Pero si no la limpiamos a menudo, puede aparecer un problema mayor, el moho. Para evitar que salga y que el resultado de la colada sea aún mejor, sigue nuestros consejos.

Los productos infalibles que eliminarán cualquier tipo de mancha serán la lejía o el amoniaco (aunque nos decantamos más por el primero). Para proteger tus manos, utiliza siempre unos guantes, y si hubiera bastante moho, una mascarilla.

Pasos para limpiar la goma de la lavadora

  • Antes de ponerte a limpiar la goma de la lavadora, asegúrate que no hay ninguna prenda atrapada en ella. A veces, y sin darnos cuenta, nos olvidamos de algún calcetín o media.
  • Una vez que te hayas asegurado, tira de la goma hacia fuera para poder limpiar todos los rincones y con la bayeta húmeda pasa la zona.
  • A continuación, empapa la bayeta con lejía y pasa por la goma. Si hace tiempo que no la limpias, o las manchas están muy incrustadas, tendrás que frotar hasta que salga. Repite la operación hasta que la veas limpia.
  • Cuando ya no haya manchas, vuelve a pasar una bayeta con agua y deja la puerta abierta para que se seque bien.
  • Como consejo, te diremos que pongas una lavadora en vacío para eliminar cualquier resto de lejía. Vale con que sea un programa corto.
  • A veces, será necesario limpiar la lavadora más a fondo, como por ejemplo el filtro, el propio bombo de la lavadora o el cajón.

Saber cómo limpiar la goma de la lavadora es importante, ya que, además de mantener el electrodoméstico limpio, tu ropa saldrá mucho mejor que antes. Ya sabes, no lo dejes y límpiala cada poco tiempo, será más fácil quitar las manchas.


También te puede interesar: Remedios caseros para quitar las manchas difíciles de la ropa o Cómo eliminar el olor a humedad de las toallas

Fuente Foto – Google Images