Home > Ocio > Mascotas > Mamá quiero un perro ¿lo puedo tener?

Mamá quiero un perro ¿lo puedo tener?


Mamá quiero un perro ¿lo puedo tener?

Desde que nacen, los padres educamos a nuestros hijos en el respecto al entorno que los rodea y les inculcamos el amor por los animales. Este es uno de los muchos valores que les trasmitimos y que, a pesar de ser necesario, en los años posteriores puede hacernos escuchar la pregunta menos deseada por algunos de nosotros: mamá, ¿Puedo tener un perro en casa?

Mientras nuestros hijos comienzan a buscar la mascota de sus sueños, en libros de la escuela o cuando van a un parque y se enamoran de cuanto perro les aparece. Cuando la insistencia es grande, nos empezamos tomar la propuesta en serio y ahi es cuando nosotros como padres empezamos una búsqueda exhaustiva de las mejores razas para los niños, este búsqueda inicia por preguntarle a los amigos que tienen esta combinacion, niños+mascotas, parejas sin hijos pero con mascotas, vamos a tiendas y por supuesto consultamos en diferentes páginas en internet, como blog o portales especializados en el tema como el Portal del criador, asi tratamos de hallar una respuesta a la interrogante que nuestros peques no impusieron entonces debemos pensar comprar un perro en un futuro cercano? El debate está servido en la familia.

Lo cierto es que, para muchos padres, el hecho de tener mascotas en casa supone añadir una carga más a su infinita lista de tareas: los niños, la casa, el trabajo, etc. Sin embargo, las ventajas de tener un animal en casa son numerosas, por eso, cuando a nuestro hijos les llega la edad de pedir una mascota debemos pensarlo bien antes de decirles “no”. Además, en el mercado existen infinidad de mascotas, y podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras particularidad: asi que puedes pensar en comprar un cachorro bichón maltés, hasta un peludo komondor, la opciones son muy amplias como podeis ver pero hay que investigar para que vosotros como familia tomen la mejor decisión en cuanto a qué raza deben elegir que encaje con el estilo de vuestros peques y el de los padres.

El tener una mascota trae un cambio en la rutina familiar pero también un sin fin de beneficios para el desarrollo social y emocional de los niños, te contamos algunas de las razones por las cuales deberías seguir los deseos de tus hijos y traerte un nuevo inquilino a casa:

  • El sentido de la responsabilidad: la infancia es una de las etapas más importantes de nuestra vida, que dejará sin duda huella en nuestro recuerdo. Es un periodo en el que los más pequeños están aprendiendo a descubrir el mundo que los rodea y, a pesar de que todavía les queda mucho, comienzan a adquirir herramientas que le ayudarán a vivir en él en el futuro. Una de ellas es el sentido de la responsabilidad. Por eso, el hecho de aprender a cuidar de otro, como por ejemplo de los perros, es una buena manera de inculcarle valores, como el cuidado de su mascota, el respeto de sus necesidades, de las normas, etc.  
  • El respeto por los animales: tener una mascota implica ocuparse de ella, darle los cuidados que necesita, pero, además, nuestros hijos aprenderán por extensión a respetar a los animales en su conjunto, ya que podrán identificar a ese ser querido con cualquier animal con el que se relacionen.
  • El aumento de la autoestima: se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y esto se debe a su fidelidad y que nunca nos abandonaría. Este principio junto con el cariño que nos puede dar un perro, hará que nuestros hijos se sientan muy queridos y valorados, ya que alguien estará siempre esperándolo para jugar y darle mimos.
  • La mejora de las habilidades sociales: tener un perro ayuda a fomentar el compañerismo y la amistad. Estos animalitos ayudan también a que nuestro hijo valore la convivencia y se adapte a compartir espacios. Además, numerosos estudios hablan de la mejora de la comunicación, ya que los animales pueden ejercer de puente entre el mundo interior de nuestros hijos y el mundo que los rodea. Esto explica por qué cada vez más se investigan más terapias con animales para curar ciertas enfermedades.

Así que como habeis visto los perros y las mascotas en general aportan un sin fin de ventajas en el desarrollo de los niño, a nivel familiar eso es muy importante porque cuando los niños son felices, los padres también lo son. Asi que disfrutar de la decisión de elegir con tu peque mientras está en la edad de pedir una mascota.

También puede interesarte
Tatuajes de perros y gatos, ideas para recordar
Tatuajes de perros y gatos, ideas para recordar [FOTOS]
Perros para niños: Las razas más recomendables
Perros para niños: Las razas más recomendables [VÍDEO]
Cuidados de los perros en otoño: Uno a uno
Cuidados de los perros en otoño: Uno a uno
Perros que pueden vivir en un piso: ¿Cuáles son?
Perros que pueden vivir en un piso: ¿Cuáles son?