Home > Ocio > Manualidades > Manualidades para niños de primaria: Fáciles y divertidas [FOTOS]

Manualidades para niños de primaria: Fáciles y divertidas [FOTOS]


Manualidades para niños de primaria: Fáciles y divertidas. ¿Quieres jugar con tus hijos, a la vez que aprende y se divierten? ¿Pero quieres que sean actividades recomendadas para su edad? Lo tienes muy fácil, porque hoy te vamos a mostrar manualidades para niños de primaria, para que puedas pasar tiempo con ellos, mientras os divertís haciendo diferentes actividades y además, seguro que aprenden cosas nuevos y les ayudas con su desarrollo intelectual. Así que no te puedes perder estas manualidad fáciles y originales, que también son perfectas para una fiesta con pequeños.

Cada etapa de crecimiento tiene sus actividades y hobbies, así que al igual que hay manualidades para niños de 3 a 6 años, la siguiente etapa también tiene una serie de proyectos que podéis hacer con ellos, como estas manualidades para niños de primaria que te mostramos a continuación y otras que puedes ver en la galería de fotos que te traemos.

Manualidades para niños de primaria: Portalápices

  • Materiales: palitos de madera o pinzas de madera; una lata; pegamento; cinta o tela.
  • Pasos: sobre la lata, convenientemente limpia y sin que corte por la parte superior, se irán pegando los palitos o las pinzas de madera por la mitad, hasta que se cubra totalmente, gracias al pegamento, que deberás vigilar para que los niños lo manejen bien. Una vez pegados, sujétalos con una cinta o tela, y cuando se seque, lo mejor es pintarlo de muchos colores, como quieran los pequeños.

Manualidades para niños de primaria: Cerdos con botellas

  • Materiales: botella de plástico; ojos de cartulina o móviles; cartulina negra; cartulina rosa; pintura rosa; cúter; pegamento.
  • Pasos: recorta un poco la botella por la parte superior para que no sea muy larga, y después, con la cartulina, recorta las orejas del cerdo, además, corta otras tiras de cartulina, doblándolas, para hacer las patas. Pinta la botella completa con la pintura rosa, incluyendo el tapón que será la nariz del cerdo, a la que podrás poner dos pequeñas tiras negras. Ahora pega el resto de extremidades del animal y tendrás un cerdito hecho con botellas.

Manualidades para niños de primaria: Perchas para trapos

  • Materiales: cartón o trozo de madera; pinzas de la ropa; pintura; pegamento.
  • Pasos: recorta un cuadrado de cartón o de madera, que será la base de la percha y que los niños las pinten como quieran, con ojos, bocas, etc. Tras esto, pega la pinza de la ropa a modo de nariz, que será la sujeción de esta percha y dónde colocarás los trapos.

Manualidades para niños de primaria: Piedras de colores

  • Materiales: piedras de diferentes tamaños; pinturas de colores.
  • Pasos: esta es, sin lugar a dudas, una de las manualidades para niños más sencillas y fáciles de hacer. Primero, lo podéis pasar bien recogiendo piedras de diferentes tamaños, que luego podéis pintar en casa de muchos colores, con ojos, etc. una manera divertida y diferente de pasar un rato entretenido.

Como ves, hay muchas manualidades para niños de primaria como las que te traemos en la galería de fotos, ahora sólo tienes que decidir por cuál empezar.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Adivinanzas infantiles: Desarrolla su memoria jugando
Adivinanzas infantiles: Desarrolla su memoria jugando
Juegos para niños en inglés: Aprende las partes del cuerpo
Juegos para niños en inglés: Aprende las partes del cuerpo