Home > Ocio > Medidas de equipaje de mano según las compañías

Medidas de equipaje de mano según las compañías


Medidas de equipaje de mano según las compañías

Las medidas de equipaje de mano según las compañías no las podemos perder de vista siempre que emprendamos un vuelo en avión, ya que dependiendo de uno u otro nombre, serán más o menos permisivos con nuestras maletas.

Lo primero que debemos distinguir es el equipaje de mano con el facturado. Antes de decidirte por uno u otro, debes valorar los días que te vas, el peso de tus objetos y prendas y lo que está permitido o no llevar en el de mano.

A continuación te mostramos el detalle de las especificaciones de las compañías aéreas comerciales más demandadas.

Iberia

La compañía española permite llevar a bordo un equipaje de mano de las dimensiones 56cm x 45cm x 25cm (contando asas y ruedas).  Es una de las compañías que no te pesará la maleta no facturada. Además, te permiten portar otro objeto personal, ya sea bolso, bolsa u ordenador portátil, por ejemplo.

Ryanair

Como bien sabes, se trata de una compañía low cost, por lo que son más exigentes con el equipaje, tanto de mano como el facturado. El pasajero puede llevar a bordo consigo una maleta que no debe pesar más de 10kg., siendo las dimensiones máximas 55cm x 40cm x 20cm. Aunque hubo un tiempo en que se prohibió, ahora está permitido llevar otra bolsa (tipo bolso) cuyas dimensiones no superen 35cm x 20cm x 20cm.

Air Europa

La compañía te permite llevar contigo una maleta con las siguientes medidas: 55 x 35 x 25 cm. y un peso máximo de 10kg. Eso sí, nos avisa que si llevamos un cigarrillo electrónico siempre debe ir en el de mano, y nunca facturado. También puedes llevar un bolso o bolsa aparte, así como un ordenador portátil.

Vueling

Los pasajeros de Vueling podrán portar un equipaje de mano que no supere los 10kg. de peso y cuyas medidas no excedan de 55x40x20 cm. Otros bultos permitidos a mayores del ya citado es un bolso o bolsa, así como ordenador portátil.

Easy Jet

Esta compañía te permite subir al avión un equipaje de mano que no supere las medidas 56 x 45 x 25 cm. Cualquier otro bulto deberá ser facturado aparte. Eso sí, Easy Jet te garantiza que el equipaje de mano con estas medidas (50 x 40 x 20 cm) irá en los compartimentos superiores, el resto puede bajarlo a la bodega. ¿Lo bueno? No tienes límite de peso.