Home > Niños > Embarazo > Mujeres embarazadas: ¡Cuidado con los excesos navideños!

Mujeres embarazadas: ¡Cuidado con los excesos navideños!


Mujeres embarazadas: ¡Cuidado con los excesos navideños!

Las mujeres embarazadas, como en cualquier otra época del año, deben tener cuidado con los excesos navideños. Y es que, ya no es sólo cuestión de la dieta, sino que el estrés en estas fiestas apremia. ¡Ya sabemos que las hormonas están revolucionadas!

Centros comerciales abarrotados de gente, ciudades llenas de paseantes y bares hasta arriba. Todo esto se ha convertido en un clásico en las fiestas de Navidad. Por todo esto, y sobre todo si ya te queda poco para dar a luz, puede provocarte estrés, ansiedad o malestar general.

En cualquiera de estos tres casos, lo mejor es que descanses y estés relajada lo máximo que puedas. Para evitar aglomeraciones, vete de compras a horas donde no haya mucha gente o sal a tomar algo o a comer a sitios más tranquilos.

La dieta también es otro punto caliente estos días. Los excesos navideños podrán pasarnos factura el 7 de enero, así que, lo mejor, es intentar seguir una rutina con la alimentación. Hace poco, os mostramos los trucos para contrarrestar dichos excesos y, seguramente, también te vendrán bien con el embarazo.

Recuerda que la mejor dieta que puedes llevar es aquella sana y equilibrada, sin pasarte con los dulces (por mucho que te apetezcan) y no comiendo alimentos que te han desaconsejado. Porque lo primero, es mirar por la salud de tu futuro hijo.

Alimentos que es mejor no probar

  • Pescados crudos. Aquí también estarán incluidos los ahumados y marinados, muy típicos de estas fechas. Y sobre todo, el marisco. Pero, ¿cuál es el motivo? Porque podrían estar contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes, la cual provoca Listeria, que puede ocasionar daños en el feto.
  • Salsas. Siempre que alguna de ellas contenga huevo que no esté cocinado (como la mahonesa), es mejor no probarlas. Tampoco aquellas que lleven guindilla o picante en exceso, incluyendo la pimienta, pues podrían sentarte mal.
  • Fruta y verdura. No es que no se puedan consumir, pero si lo haces, mejor en pequeñas cantidades y estando bien segura de que se han lavado correctamente. Si comes o cenas fuera de casa, mejor evitarlas. La razón es la misma que con el pescado, pueden contener la bacteria Listeria.
  • Carne cruda o poco hecha. Si comes carne, asegúrate de que la carne esté bien cocinada, sea del tipo que sea, ternera, cerdo o ave. Y es que, la carne cruda puede portar toxoplasmosis, que puede llegar a ser muy peligrosa para el feto.
  • Embutido. Evitar todo aquel sea crudo o curado,  por el mismo motivo que con la carne cruda, el posible contagio de toxoplasmosis.
  • Alcohol. Por supuesto, sobra decir que el alcohol causa daños en el feto, por lo que es mejor no hacer excepciones.

Estos son los excesos navideños que deben evitar las mujeres embarazadas. Sin embargo, desde Mujeralia te animamos a que consultes siempre a tu médico en el caso de que te surgan dudas. ¡Felices fiestas!


También te puede interesar:  5 mitos sobre el embarazo que debemos desterrar

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!