Home > Especiales > Niños en Navidad: ¿Conoces la regla de los cuatro regalos?

Niños en Navidad: ¿Conoces la regla de los cuatro regalos?


Niños en Navidad: ¿Conoces la regla de los cuatro regalos?

Disfrutar de los niños en Navidad es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Y es que, el ambiente de estas fiestas, las vacaciones, la ilusión por los regalos… y sobre, todo, poder disfrutar juntos de momentos en familia, hacen que tengan una sonrisa perenne en la cara.

Sin embargo, no siempre regalar todo lo que piden es lo más correcto. Lo ideal es que escriban la carta a los Reyes Magos y después seamos nosotros quienes valoremos qué regalar. Aquí es donde entra en juego la regla de los cuatro regalos, cada vez más apoyada por los expertos.

La Regla de los cuatro regalos

Pero, ¿en qué consiste esta famosa medida? Pues en intentar comprar únicamente sólo cuatro regalos, la cifra perfecta que avalan los expertos. Deben acostumbrarse a valorar todos ellos, y no sólo los que han pedido en la carta. Sabemos que es complicado, y más en un mundo como el de hoy en día, la sociedad del consumo.

  1. Algo de ropa para ponerse
  2. Un libro para leer
  3. Algo que necesiten para su día a día
  4. Algo que deseen y que hayan pedido en su carta de Reyes Magos

¿Por qué es tan buena esta regla? Muy sencillo. Los niños que reciben muchos regalos y juguetes están sobreestimulados, acaban perdiendo la ilusión y se vuelven egoístas. Todo regalo que reciban debe ser especial, y como tal, deben aprender a apreciarlo.

Se han dado ya casos en los que los niños ya no saben qué regalos pedir en Navidad, puesto que tienen de todo. La llegada de este momento resulta triste, pues han perdido esa ilusión de la que hablábamos antes. Además, deben aprender que no siempre se consigue lo que uno desea.

Así que, ya sabes, un niño no es más feliz por tener más regalos, sino que debemos cuidar otros aspectos, como el hecho de pasar más tiempo en familia o jugando con ellos. Prepararles una noche de Reyes inolvidable será algo especial, y quedará en su memoria mucho más tiempo que los simples regalos.

Y tú, ¿te vas a sumar a la regla de los cuatro regalos? Disfruta de los niños en Navidad , harás lo mejor para ellos.


También te puede interesar: 5 regalos de Navidad para niños que no son juguetes

Fuente FotoCreado por Freepik

También puede interesarte
Pull & Bear Navidad 2017, de fiesta con mucho brillo
Pull & Bear Navidad 2017, de fiesta con mucho brillo [FOTOS]
Adornos de Navidad, guirnaldas y coronas navideñas
Adornos de Navidad, guirnaldas y coronas navideñas [FOTOS]
Galletas de Navidad caseras: La receta paso a paso
Galletas de Navidad caseras: La receta paso a paso [VÍDEO]
Primark Navidad 2017, la colección más divertida y colorida
Primark Navidad 2017, la colección más divertida y colorida [FOTOS]