Home > Ocio > Mascotas > Niños y mascotas: Las fotos más sorprendentes de los peques y sus animales [FOTOS]

Niños y mascotas: Las fotos más sorprendentes de los peques y sus animales [FOTOS]


Niños y mascotas: Los mejores amigos

Niños y mascotas: Las fotos más sorprendentes de los peques y sus animales. A todo aquel que le gusten los animales intentará inculcar ese amor a sus hijos. Convivir desde pequeños con una mascota está demostrado que los hace más felices y responsables. Sigue leyendo y no te pierdas nuestras fotos.

Resulta impresionante la complicidad con los animales que tienen los niños que viven con mascotas como perros y gatos. Bien es cierto que existen varias razas más aconsejadas para los peques, pero lo más importante es educar a las mascotas para que no haya problemas y sepan respetar a los niños desde el principio.

Pero si algo pueden enseñar los niños que tienen mascota es el cariño y respeto por los animales. Los padres en este aspecto juegan un papel fundamental, ya que deberán inculcar a los peques que una mascota no es un juguete del que te puedes desentender con el tiempo, sino que implica un acto de responsabilidad, de los que ellos mismos serán protagonistas.

Regalar una mascota no siempre es una buena idea, ya que no todo el mundo está preparado para cuidarla o incluso no tiene tiempo para ello. Antes de hacer un obsequio como este deberemos preguntar a los cabezas de familia y posteriormente, si están de acuerdo, preguntar al niño. Lo más importante es poder satisfacer las necesidades del animal. Si no disponemos de mucho espacio y queremos un perro, habrá que tener en cuenta los perros que pueden vivir en un piso.

Conocemos un montón de ventajas que te harán sin duda concienciarte de que tener un ‘amigo y compañero’ fiel en casa es la mejor opción.

Niños y mascotas: Beneficios

  • Aumenta la responsabilidad del niño. El peque tendrá conciencia de que otros, además de ellos, tienen unas necesidades básicas que hay que satisfacer. Día a día se podrán ir ocupando de diferentes tareas de las que sólo ellos deberán responsabilizarse.
  • Una mascota es más que un animal. Cuando los niños aún no hablan, son capaces de comunicarse con las mascotas de la familia. Del mismo modo recibirán cariño de ellas y viceversa. Esto crea una complicidad especial entre ambos. En muchas ocasiones, las propias mascotas se sentirán responsables de que a los niños no les pase nada, incrementándose su instinto de protección con ellos.
  • Sistema inmunológico. Algunos análisis han confirmado que los niños que conviven con mascotas sufren menos alergias y se ve reforzado su sistema inmunológico.

Igual se te pueden plantear algunas dudas sobre si adoptar o no una mascota, como por ejemplo cómo vivir en armonía con niños y mascotas. Ambos serán educados por las mismas personas y conocerán sus reglas. Si desde el principio eres disciplinado con el perro y te molestas en la buena educación de tu hijo, no habrá ningún problema.

Como conclusión, está demostrado que los niños y mascotas son una buena combinación. Si todavía no estás convencido, no te pierdas las mejores imágenes de niños y mascotas que te hemos seleccionado.

Fuente Foto – Google Images