Home > Pareja > Cómo preparar tu mente para una ruptura amorosa

Cómo preparar tu mente para una ruptura amorosa


Cómo preparar tu mente para una ruptura amorosa

¿Cómo preparar tu mente para una ruptura? Sin duda, se trata de uno de los momentos más duros que le toca vivir a una pareja. Sin embargo, y para evitar daños mayores, existen ciertas claves que debes seguir a rajatabla para hacer frente a esta situación.

En ocasiones, no rompemos cuando una relación va mal, y es algo que al final, pasa factura. Pues bien, si después de pensarlo detenidamente sigues pensando que es lo mejor, no dejes de leer estos consejos con los que te sentirás reconfortada a pesar de ser un momento difícil.

1.- Piensa en los cambios

Lo primero que debes tener claro, es que esta decisión va a conllevar cambios en tu vida, quieras o no. Por tanto, prepara tu mente para que poco a poco sea capaz de ir aceptando que las cosas ya no van a ser como antes. Y es que, esos cambios no tienen por qué ser negativos, aunque sean duros. Hacerse falsas promesas de que todo podrá seguir igual menos tu pareja, no es realista.

2.- Ojo con la amistad de los ex

Es muy bonito, llegados a este punto, pensar que puedes seguir siendo amiga de tu ex pareja. ¡Ojo! Con esto no decimos que sea imposible, pero sí complicado. Piensa que habéis compartido muchas cosas juntos y verlas ahora desde la perspectiva de amigos no va a ser fácil. Además, no sólo tienes que pensar si tú estás preparada, sino si tu pareja también lo está.

3.- Deja a tus hijos fuera

Si eres madre, en lo primero que tienes que pensar es en los niños, no los utilices como moneda de cambio ni los metas en negociaciones. Los menores necesitan seguir unas rutinas, así como seguir con su padre y con su madre. Piensa que si los metes en medio, podrá haber consecuencias, y ellos no se lo merecen.

4.- Olvida tu orgullo

Puede que para llegar a tomar esta decisión, haya habido problemas, hayas vivido una relación tóxica, etc. Ahora es momento de dejar de lado el orgullo y pensar en que las cosas salgan lo mejor posible. No tengas prisa y vete poco a poco, ya sabes que las prisas son malas consejeras. Tampoco digas nada a tu pareja sólo por hacerle daño, será lo mejor.

5.- Piensa en ti

Piensa en cómo hacer las cosas para que no sufras, y aunque suene egoísta, es momento de pensar en ti. Vete creando un hogar poco a poco, con ayuda de tus amigos más cercanos y familiares. Verás cómo dentro de nada, ya no ves todo de color negro.

Ahora que sabes cómo preparar tu mente para una ruptura amorosa, pon en práctica todos estos consejos. Es un momento duro, pero de todo se sale, ¡ánimo!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
¿Por qué no rompemos una relación cuando va mal?
Las rupturas de famosos más sonadas del 2016
Las rupturas de famosos más sonadas del 2016
Amistad con un ex: ¿Es posible después de la ruptura?
Amistad con un ex: ¿Es posible después de la ruptura?
Cómo actuar con la novia de tu ex: Claves para salir airosa
Cómo actuar con la novia de tu ex: Claves para salir airosa