Home > Ocio > Curiosidades > Los puestos de trabajo más demandados en la campaña de Navidad

Los puestos de trabajo más demandados en la campaña de Navidad


Los puestos de trabajo más demandados en la campaña de Navidad

La campaña de Navidad crea numerosos puestos de trabajo cada año. Aunque normalmente se trata de empleos temporales, viene muy bien ganarse un dinerillo extra durante un par de meses, sobre todo para los estudiantes o personas que se encuentran en paro.

Todos los años en estas fechas, comienza la ansiada campaña de Navidad, tanto para las empresas como para las personas que buscan empleo. Seguro que ya te has preguntado cómo buscar trabajo por Internet esta campaña. Pues bien, lo que tampoco se te puede escapar, son los puestos más demandados pata obtener éxito en tu búsqueda. Toma nota, te los detallamos a continuación.

 

Dependienta

Los comercios están al rojo vivo en estas fechas, por lo que les hará falta personal extra para dar salida a todos los productos que demandan los clientes ante la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel. Normalmente buscan gente con experiencia y clara vocación comercial y de atención al público. Las jugueterías, grandes almacenes, boutiques de ropa y complementos, etc. no debes perderlas de vista.

Reponedor

Ante el aumento de consumo de la Navidad, es necesario disponer de más reponedores que saquen a tienda todos aquellos productos que se van acabando en las baldas o secciones. Normalmente son varios los turnos a cubrir. En este punto, los que más personal demandan son los hipermercados y grandes almacenes.

Animador

La Navidad está llena de alegría, sobre todo para los más pequeños. Los centros comerciales, con la intención de atraer a potenciales clientes, ofrecen un montón de actividades para los niños, por lo que se necesitará personal para cubrir la caracterización de personajes navideños que los entretengan. Papá Noel, los Reyes Magos, los pajes reales…

Azafatas  y promotoras

Es la época por excelencia para este puesto. En casi todos los centros se dispone de promotoras que nos dan pequeñas muestras de productos que pueden interesarnos, así como productos alimenticios para degustar. Y como no, todas esas demostraciones que nos hacen comprar compulsivamente después de ver lo eficaces que son.

Transportista

En estas fechas, el envío de paquetes está a la orden del día, sobre todo con los regalos que circulan de un punto a otro del país. Es un buen momento para abrirse hueco en este mundo, sobre todo si dispones de vehículo propio que puedas aportar.

Empresas de paquetería

Como acabamos de comentar, son muchos los paquetes que se mueven por nuestros país en Navidad. Por ello, las empresas de paquetería necesitan un montón de personal para cubrir varios puestos.

Cajeras

Del mismo modo, el número de cajeras en supermercados y grandes almacenes se multiplica, para cobrar al mayor número de clientes en el menor tiempo posible y evitar las largas colas que hacen que nos vayamos sin comprar.

Camareros

El sector servicios no sería nada sin la hostelería. Y es que, son épocas en las que salir a comer, a cenar o, simplemente a tomar unas cañas y unos pinchos con la familia, amigos y colegas de trabajo, es algo continuo.

Como ves, hay muchos puestos en los que seguramente tengas un hueco. Así que, prepara bien tu Curriculum y vete a entregarlo con la mejor de tus sonrisas a todas las empresas que hayas seleccionado.

Otra de las opciones es entregar la solicitud a través de la web de la empresa en concreto. Ya te dijimos cómo buscar trabajo a través de Internet, por lo que no tendrás ninguna dificultad. Ahora que ya sabes cuáles son los puestos más demandados en la campaña de Navidad, ¡no pierdas tiempo!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?