Home > Ocio > Receta de guacamole mexicano: El paso a paso de la salsa

Receta de guacamole mexicano: El paso a paso de la salsa


Receta de guacamole mexicano: El paso a paso de la salsa

Receta de guacamole mexicano: El paso a paso de la salsa. Uno de los toques más sabrosos de las salsas lo ofrece ésta. Y es que el aguacate da un sabor único y muy rico a nuestros platos, sobre todo si queremos hacer una comida mexicana. Uno de los secretos para que nos salga bien consiste en la buena calidad de los frutos.

Los aguacates poseen propiedades especiales. Tienen un alto contenido en aceites vegetales, por lo que resultan un fruto muy nutritivo. A mayores es antioxidante, rico en grasas vegetales y vitaminas tales como la E, A, B1, B2 Y B3. Posee minerales, proteínas y ácidos grasos. Si sufres de colesterol alto, podrás tomarlo sin problema (te dejamos por si acaso, unos remedios naturales para bajarlo).

 

Ingredientes para el Guacamole

  • Aguacates: 2 unidades
  • Tomate: 80 gr.
  • Cebolla: Media unidad si son grandes.
  • Chile: 1 unidad o en su defecto un jalapeño
  • Cilantro Fresco: Tres hojitas, para dar sabor y olor
  • Limón: Media unidad
  • Sal: Al gusto

El guacamole es una de las salsas para el verano más gustosas. Una vez que te hayas hecho con todos los ingredientes que vamos a necesitar, sigue nuestro paso a paso, verás qué sencillo es.

Elaboración del Guacamole

  1. Preparación de los alimentos. Pela la cebolla y pícala bien. Sigue los mismos pasos con el tomate, quitándole también la piel. El aguacate lo reservamos hasta el final, ya que el contacto con el aire provoca que se oxide y se oscurezca. No pasaría nada, pero nos cambiaría la tonalidad final del guacamole.
  2. Vete introduciendo todo en un recipiente aparte y vete mezclando suavemente. Los ingredientes deben quedar unidos.
  3. Pica el cilantro bien. Sólo debes utilizar una cucharada pequeña. Posee un sabor algo fuerte, y si nos pasamos con el cilantro se podría llegar a estropear la salsa, pues el sabor del resto de alimentos no destacaría. Añade al recipiente.
  4. Ahora es el momento del chile. Ocurre lo mismo que con el cilantro. Cuando esté bien picadito, añade únicamente una cucharada pequeña, no queremos estropear la salsa final. Cuando lo tengas, lo introduces en el recipiente.
  5. Pela los aguacates, quita el hueso del centro y retira su carne a un recipiente aparte. Machácalos bien con un tenedor creando una especie de masa homogénea. Añade el zumo de limón con el medio que habías seleccionado y una pizca de sal (al gusto).
  6. Por último sólo queda mezclar todos los ingredientes y e voilà, ¡estará listo!

Si algún día decides hacer una cena buffet en casa con tus amigos o familiares, la receta de guacamole mexicano es una buena opción para estos momentos. Añade nachos o improvisa comida mexicana, ¡triunfarás!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Salsa carbonara para pasta: Receta fácil y sabrosa
Salsa carbonara para pasta: Receta fácil y sabrosa [VÍDEO]
Salsas para el verano: Un toque especial para tus platos
Salsas para el verano: Un toque especial para tus platos