Home > Ocio > Manualidades > Reciclaje creativo con botellas de plástico: Ideas DIY [FOTOS]

Reciclaje creativo con botellas de plástico: Ideas DIY [FOTOS]


Reciclaje creativo con botellas de plástico: Ideas DIY. ¿Usas muchas botellas de plástico y quieres hacer con ellas algo que no sea tirarlas al contenedor? No hace falta ser una manitas para hacer reciclaje creativo con botellas de plástico, tan sólo con un poco de paciencia, materiales adecuados e imaginación, puedes lograr objetos que jamás pensarías que están hechos con botellas de agua, de refrescos, etc. Para ello, te vamos a dar una serie de ideas DIY para que pases un buen rato reciclando estas botellas, ya sea tú sola o acompañada de tus hijos, que te pueden echar una mano en esta labor.

Hay muchas ideas para hacer reciclaje creativo con botellas de plástico, como centros de mesa para bodas originales y baratos, utilizarlas de maceteros, etc. Por ello, a continuación te vamos a dar una serie de ideas DIY para que saques el máximo partido a estas botellas de plástico.

  • Monederos, estuches y ambientadores: parece mentira, pero con los culos de dos botellas de plástico, puedes tener un monedero o un estuche ideal, simplemente tendrás que unir las dos partes con una cremallera, que pegarás o coserás, lo que mejor te parezca. De esta misma manera, también puedes crear ambientadores, poniendo simplemente dentro piedras con olor, y si ya colocas una hoja en la parte superior, parecerá que son manzanas.
  • Jarrones: sin lugar a dudas, una de las ideas más socorridas para hacer reciclaje creativo con botellas de plástico, son los jarrones, pero no tienes por qué dejar las botellas tal cual, sino que con pintura puedes hacer los diseños que quieras, además, si encima colocas trozos de papel de revista de colores de distintos tamaños, tendrás unos jarrones de lo más original.
  • Maceteros: por supuesto, uno de los principales usos que se hace de las botellas de plástico son los maceteros, pero no tienen por qué ser sencillos, sino que prueba a pintarlos con formas de animales y colócales una cuerda para poder colgarlos por la casa, dando tu toque personal a la decoración.
  • Velas: recortando la parte superior de las botellas de plástico, podrás conseguir un recipiente para colocar velas ideal, que además puedes abrir haciendo formas de caras, etc. que es una idea genial para decorar la casa en Halloween o Navidad.
  • Casa para pájaros: si tienes jardín en casa, podrás hacer casas para pájaros de una manera sencilla y barata, sólo tendrás que pintar la botella de un color marrón, tapón incluido, haciendo un agujero en el centro de la misma y colocando un poco de paja, para que los pájaros disfruten de la misma.
  • Puff para sentarse: es una de las ideas DIY de reciclaje creativo con botellas de plástico más originales, deberás colocar varias botellas de plástico unas junto a otras, llenas de agua mejor, y unirlas con cinta. Después, no te olvides de colocar cojines, al menos, en la parte superior de lo que será el puff y después cúbrelo con una funda de crochet, con dibujos, etc.

Estas son algunas ideas de reciclaje creativo para con botellas de plástico, para que saques partido a estos elementos y no los tires directamente al contenedor, ¿qué te parece?

Fuente Foto – Pinterest