Home > Famosos > El Rey Felipe VI vive la fiesta de rugby en Valladolid [FOTOS]

El Rey Felipe VI vive la fiesta de rugby en Valladolid [FOTOS]


El Rey Felipe VI vive la fiesta de rugby en Valladolid

El Rey Felipe VI no quiso perderse la gran fiesta del rugby que se vivió en Estadio José Zorrilla de Valladolid, con motivo de la final de la Copa del Rey que jugaban los dos equipos de la ciudad castellana, el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, con victoria para los primeros por 13-9.

 

En el Estadio José Zorrilla se reunieron por primera vez, más de 26.000 personas para vivir una final de la Copa del Rey, si dejamos de lado el fútbol, por supuesto. Ningún otro deporte había logrado reunir a tal cantidad de gente, y fue el rugby el que lo consiguió con esta final que disputaban los dos equipos de la ciudad, el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares.

El Rey Felipe VI no quiso perderse esta fiesta del deporte y acudió a la capital pucelana a presidir este partido, que se saldó con victoria de El Salvador por 13-9 sobre el Quesos, en el estadio que habitualmente acoge los partidos del equipo del fútbol de la ciudad, el Real Valladolid.

Esta jornada comenzó saludando a las autoridades allí presentes, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera o el alcalde la ciudad, Óscar Puente. Además, tampoco se perdió este partido el líder socialista, Pedro Sánchez, o la ministra de agricultura en funciones, Isabel García Tejerina. El presidente del Club de Rugby SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Martín Sánchez; el presidente del Valladolid Rugby Asociación Club Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote, posaron con el monarca con sendas camisetas de los dos equipos.

Antes de comenzar el encuentro, además del himno que se siguió con aplausos, así como la llegada de don Felipe al palco, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe del edificio en Tenerife el pasado jueves, así como por las víctimas de los terremotos en Japón y Ecuador de las últimas horas.

El partido se vivió con emoción entre las aficiones de los dos equipos, siendo la victoria final para El Salvador, que se alza de esta manera con su séptimo título de Copa del Rey, tras los conquistados en 1993, 1999, 2005, 2006, 2007 y 2011. El Rey Felipe VI bajó al césped del Estadio José Zorrilla, para entregar al equipo arbitral un recuerdo, imponiendo también las medallas y entregando el trofeo de finalista al VRAC Quesos Entrepinares. Por supuesto, su Majestad también entregó las medallas y el trofeo de campeón al SilverStorm El Salvador, que comenzaron la fiesta ya en el terreno de juego.

Un domingo diferente para el Rey Felipe VI, dejando de lado los viajes oficiales o los actos protocolarios, que no se quiso perder este día histórico para el rugby de nuestro país y, concretamente, para el vallisoletano.

Fuente Foto – Casa Real

También puede interesarte
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan la Navidad 2016
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan la Navidad 2016
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonistas en el Congreso
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonistas en el Congreso [FOTOS y VÍDEO]
Los Reyes en Oviedo en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2016
Los Reyes en Oviedo en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2016 [FOTOS]
Felipe VI un aficionado más viendo el debut de España en la Eurocopa 2016 [FOTOS]