Home > Ocio > Salmorejo Andaluz: Receta paso a paso de la crema [VÍDEO]

Salmorejo Andaluz: Receta paso a paso de la crema [VÍDEO]


Salmorejo Andaluz: Receta paso a paso de la crema

Salmorejo Andaluz: Receta paso a paso de la crema. En verano nos gusta tomar comidas refrescantes y ligeras. Este es el caso del salmorejo, una crema fría de origen cordobés muy saludable que deleitará los paladares más exigentes si lo cocinamos según la receta original. Toma nota de nuestros pasos y sorprende a los tuyos con un plato muy sabroso.

El salmorejo posiblemente sea una de nuestras cremas preferidas cuando llega el calorcito. Si eres fan del gazpacho andaluz, no puedes dejar de preparar esta receta. Sigue muy atenta cómo debes hacerlo.

Ingredientes

  • Tomates: 6 unidades (deben estar maduros)
  • Huevos cocidos: 2 unidades
  • Jamón serrano: Al gusto (si es ibérico, mejor)
  • Pan
  • Ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre
  • Sal

Una vez que tienes los ingredientes seleccionados para dos raciones, sigue paso a paso nuestras indicaciones, verás qué fácil es hacer salmorejo. Ten en cuenta que esta crema fría, como su propio nombre indica, no es líquida como ocurre con el gazpacho.

Elaboración

  1. Para empezar prepara los alimentos. Pela los tomates maduros y córtalos en trozos. Después pela un diente de ajo y pícalo. Corta el pan en trocitos y déjalo preparado para más tarde. Por último pela los huevos cocidos y pícalos. Por el momento apártalos para su posterior utilización.
  2. Introduce en la batidora los tomates en trozos y el diente picado de ajo. Bate bien para triturar todo y conseguir que se vaya mezclando bien.
  3. A continuación añade un chorrito de aceite de oliva virgen según te mostramos en el vídeo, otro de vinagre y sal al gusto (es recomendable echar poco para no pasarnos y añadir más posteriormente si fuera necesario. Además poco a poco todos deberíamos ir reduciendo el consumo de sal en las comidas).
  4. Echa el pan en trozos en la batidora y vuelve a batir para conseguir una crema homogénea. Será en este momento cuando puedas probarlo para verificar si necesita algo más de aceite, vinagre o sal, ya que siempre depende del gusto de la persona que lo vaya a consumir.
  5. Sirve la crema en un plato hondo y echa por encima los dos huevos picados y trocitos de jamón serrano.

 

Como ves, se trata de una receta muy sencilla que cubrirá las expectativas de los comensales. En verano no te limites a las ensaladas, prueba platos nuevos como el salmorejo o el gazpacho de sandía. Y es que, en la variedad está el gusto… ¡qué lo disfrutes!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
¡Prepara tu piel para el otoño!
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?
Probamos la marca de belleza Mc Beauty en Mujeralia
Probamos la marca de belleza Mc Beauty en Mujeralia
Paella Valenciana: Receta original paso a paso
Paella Valenciana: Receta original paso a paso