Home > Famosos > Soraya Arnelas: Biografía de la cantante polifacética [FOTOS]

Soraya Arnelas: Biografía de la cantante polifacética [FOTOS]


Soraya Arnelas: Biografía de la cantante polifacética

¿Quieres conocer más detalles de la carrera de la cantante Soraya Arnelas? Todos la conocemos como Soraya desde que entró en la academia de Operación Triunfo en 2005. Desde entonces, han sido seis los álbumes de estudio que ha lanzado hasta 2013 con “Universe in me”, además de dos reediciones y quince singles. Pero no sólo es conocida por su carrera musical, sino que también es un rostro conocido de la pequeña pantalla. Ha participado en varios programas, además del reality musical con el que saltó a la fama y también en numerosas campañas publicitarias.

 

Han sido muchos los cantantes que han salido de la cantera de la academia de Operación Triunfo. David Bisbal, Bustamante, Rosa López, etc. pero hay un rostro que se ha quedado para no irse, como es el de Soraya Arnelas. No sólo ha tenido una extensa carrera musical, sino que también estamos acostumbrados a verla en otras facetas a esta extremeña que nació en Valencia de Alcántara el 13 de septiembre de 1982.

Soraya Arnelas: Carrera musical

Tras trabajar en la radio local, Radio Frontera, Soraya Arnelas comenzó a trabajar como azafata de vuelo. Esto la permitió aprender varios idiomas como el inglés, francés o portugués. Algo que la vino muy bien en 2005 cuando entró en la cuarta edición del programa “Operación Triunfo”, donde llegó a la final y quedó en la segunda posición, logrando el apoyo de un 47% de los espectadores. Todo esto teniendo en cuenta que ella nunca había cantado de manera profesional.

Nada más salir de la academia, se marchó a Miami a grabar su primer disco en 2005, gracias a su contrato con Vale Music y Santander Records. Salió a la venta el 5 de diciembre de ese año con el nombre “Corazón de fuego”. Desde entonces, la discografía de Soraya Arnelas ha sido muy extensa, con los siguientes álbumes de estudio:

  • 2005: Corazón de fuego
  • 2006: Ochenta’s
  • 2007: Dolce vita
  • 2008: Sin miedo
  • 2010: Dreamer
  • 2013: Universe in me

Además, han sido muchas las colaboraciones que ha hecho Soraya a lo largo de los años, con muchos de sus compañeros de Operación Triunfo. Como Fran Dieli o Edurne, así como junto a otros artistas de talla mundial como Kate Ryan o Wally López. Hace unos meses, Soraya ha lanzado su último single, ‘You didn’t do it’, que está disponible en plataformas digitales como Spotify.

Soraya Arnelas: Carrera televisiva

Soraya Arnelas no sólo ha destacado por su faceta musical. Se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, más allá de su paso por “Operación Triunfo”. Ha participado en los siguientes programas:

  • Mira Quien Baila (2006): segunda ganadora del concurso tras David Bustamante.
  • El Club de Flo (2006-2007): participó en este concurso de monólogos, presentado por Florentino Fernández, cuyo ganador donaba el dinero a una ONG.
  • La batalla de los coros (2009): participó junto a otros cuatro cantantes, dirigiendo cada uno su coro, quedando Soraya y su equipo en segunda posición de este programa de Cuatro.
  • Generación de estrellas (2010): participó como jurado en este programa de la Forta presentado por Silvia Jato.
  • ¡A bailar! (2013): ganadora de este concurso de baile por parejas de Antena 3, junto a su novio, Miguel Herrera.
  • Vaya Fauna (2015): jurado de este polémico concurso de animales de con particulares talentos en Telecinco. Junto con otros rostros conocidos como Gemeliers, Yolanda Ramos o Santi Serra.
  • Tu sí que sí (2016): jurado del programa de talentos que presenta Cristina Pedroche en La Sexta.

Soraya Arnelas ha participado en varias campañas publicitarias. Así comovarios cameos en series de televisión y sesiones de fotos para las revistas más conocidas del país. Además, su labor solidaria también destaca sobre todo su estrecha relación con la ONG Global Humanitaria, de la que es madrina, prestando su imagen para algunos proyectos de la organización.

Sin lugar a dudas, Soraya Arnelas es uno de los rostros más conocidos de nuestro país. También ha dado bastantes portadas de revistas del corazón por sus diversas relaciones sentimentales durante estos años. Seguro que la que está deseando dar, es el nacimiento de su primera hija, que está a punto de nacer.

Y a ti, ¿qué te parece Soraya?

Fuente Foto – Gtres

También puede interesarte
Pablo Alborán: Biografía del cantante que arrasa
Pablo Alborán: Biografía del cantante que arrasa [VÍDEOS]
Famosos que se llevan mal, ¡los peores enfrentamientos!
Famosos que se llevan mal, ¡los peores enfrentamientos!
Shakira: Biografía de la cantante colombiana
Shakira: Biografía de la cantante colombiana [FOTOS]
Los 5 vídeos más vistos de Taylor Swift
Los 5 vídeos más vistos de Taylor Swift [VÍDEOS]