Home > Salud > 10 ejercicios que nunca debe hacer una mujer

10 ejercicios que nunca debe hacer una mujer


10 ejercicios que nunca debe hacer una mujer

10 ejercicios que nunca debe hacer una mujer. ¿Estás segura que sigues bien la rutina de ejercicios que te has marcado? ¿Sabes si son los adecuados para ti? Algunos ejercicios que pensamos que nos pueden estar ayudando a tener un vientre plano, a quemar grasa o a tonificar los brazos, puede que no lo estén haciendo, porque cada persona es diferente y necesitamos determinados movimientos para lograr los objetivos marcados. Además, siempre existe el riesgo de lesiones sino los hacemos correctamente, por ello te vamos a decir qué 10 ejercicios nunca debe hacer una mujer.

Si sigues una rutina de ejercicios en casa, puede que no los estés haciendo correctamente o no sean los adecuados para ti, porque hay determinados movimientos que no siempre son correctos para todas las personas. Ya sea por unos motivos u otros que te vamos a explicar a continuación, estos son 10 ejercicios que nunca debe hacer una mujer.

  • Máquina de abductores de cadera: si te sientas en la máquina de abductores de cadera, puedes pensar que estás quemando la grasa acumulada en esta zona, pero la mejor manera de hacerlo es ponerse a dieta, a la vez que haces ejercicios que involucren una actividad total del cuerpo, porque además, con este ejercicio, podrías inflamar el nervio ciático por exceso de trabajo.
  • Abdominales: sí, aunque parezca mentira, para tener un vientre plano y tonificado, lo mejor no es una tabla de abdominales, porque es contraproducente para la espalda y columna, ayudándote sólo a encorvarte. Por ello es mejor que pruebes a tumbarte en el suelo sobre una tabla, con caderas y hombros a la misma altura, apoyando los antebrazos en el suelo, subiendo el cuerpo, solo con las puntas de los pies apoyados. Mantente recta durante 10 segundos y repite seis veces.
  • Máquina elíptica: si tienes una buena condición física, es mejor que subas y bajes escaleras antes que hacer ejercicios en esta máquina elíptica, puesto que los movimientos son totalmente antinaturales.
  • Filas verticales: se trata de mantener barras de peso o mancuernas a la altura de la barbilla, pero si no estás preparada para este peso, lo único que puedes conseguir es lesionarte los nervios del hombro. Si quieres hacer ejercicios para brazos, es mejor levantar poco peso, con los brazos de frente mientras levantas las mancuernas, subiendo y bajando 10 veces.
  • Barra detrás del cuello: levantar peso por detrás del cuello tiene bastante peligro si no estás muy acostumbrada a hacer este ejercicio, porque la columna se coloca en una posición poco natural, pudiendo provocar una hernia discal o desgarro. Es mejor que hagas este mismo ejercicio, pero pasando la barra por delante del rostro.
  • Cuádriceps en máquina: es mejor probar con las típicas sentadillas que pasarte el día en esta máquina para los cuádriceps, porque este ejercicio crea mucha resistencia en la zona, y si ya tienes problemas de rodilla, podrían ir a más o crearte nuevas lesiones.
  • Laterales con pesas: hacer este ejercicio con pesas o mancuernas es un peligro, porque puedes lesionarte los discos de la columna, por lo que es mejor dejar estos aparatos para otra ocasión, y tumbarte en el suelo, con el antebrazo apoyado, elevando tu cuerpo lateralmente.
  • Extensiones de espalda con aparatos: al igual que con las pesas, hacer este ejercicio en máquina puede resultar peligroso para las lesiones en la zona baja de la espalda, así que para ejercitar esta zona, es mejor que te tumbes en el suelo con un cojín en la zona abdominal, con brazos y piernas al aire, y vayas levantando las extremidades contrarias de manera continuada.
  • Subir las piernas apoyada en una barra: colgarte de una barra y subir las piernas y caderas, solo puede provocarte lesiones en estas zonas, ya que el peso estará mal distribuido. Por ello es mejor que te coloques a cuatro patas, levantando una rodilla hasta el pecho a la vez que subes el brazo contrario.
  • Rutina con estos ejercicios: cualquier rutina de ejercicios que incluya una combinación de estos sin haber sido repasado por un entrenador personal y profesional, puede provocarte serias lesiones, así que es mejor que te pongas en manos de ellos.

Como ves, te hemos dado alternativas para que huyas de estos 10 ejercicios que nunca debe hacer una mujer, ¿a que nunca habías pensado en ello?

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Yoga en casa: Ejercicios y beneficios del yoga
Yoga en casa: Ejercicios y beneficios del yoga [VÍDEO]
Glúteos firmes: Ejercicios sencillos y efectivos para un trasero 10 [VÍDEO]
Actividades deportivas para adelgazar: ¡Ponte en forma!
Actividades deportivas para adelgazar: ¡Ponte en forma!
Ejercicios quemagrasas: tablas para hacer en casa
Ejercicios quemagrasas: tablas para hacer en casa