Home > Salud > Almendras: propiedades y beneficios del fruto seco

Almendras: propiedades y beneficios del fruto seco


Almendras: propiedades y beneficios del fruto seco

Almendras: propiedades y beneficios del fruto seco. ¿Has incluido ya las almendras en tu dieta diaria? ¿No lo has hecho porque es un fruto seco y tienes la idea de que engorda? Entonces tienes que seguir leyendo, porque a continuación te vamos a contar las propiedades y beneficios que tiene para tu salud las almendras.

Desde ser una potente fuente de energía, su gran contenido en fibra, es una fuente rica en calcio y otros minerales, y así un largo etcétera que te vamos a detallar, porque además de todos estos beneficios, el sabor de las almendras es muy bueno y son ideales para todo tipo de recetas.

 

Todos sabemos que el kiwi tiene propiedades antioxidantes y otras muchas, pero no todo el mundo sabe que las almendras nos aportan un gran beneficio a nuestro organismo, gracias a las propiedades que tiene este fruto seco y que vamos a ver a continuación.

Almendras: propiedades y beneficios

  • Ácido oleico: al tener un alto contenido en grasas insaturadas, las almendras tienen efectos muy beneficiosos sobre el corazón y el sistema cardiovascular.
  • Fuente de energía: por lo tanto, son ideales para aquellas personas que realizan un fuerte trabajo a lo largo del día, para recuperar fuerzas por la noche, al igual que para aquellas personas que hagan una actividad física moderada o fuerte, ya que ofrecen un plus de energía que permite aguantar mejor el esfuerzo físico.
  • Fibra: las almendras contienen una cantidad de fibra bastante superior al resto de frutos secos, así que son perfectas para evitar o aliviar el estreñimiento y son ideales para luchar contra obesidad.
  • Calcio: al igual que las fresas, con sus beneficios y propiedades para la salud, las almendras ayudan a evitar problemas que afecten a la estructura ósea, por ejemplo, la osteoporosis, además de ayudar a prevenir calambres.
  • Minerales: además del calcio, que además ayuda para prevenir la hipertensión arterial, el cáncer de colón o de recto, las almendras contienen otros muchos minerales como hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc.
  • Triglicéridos: el consumo habitual de almendras reduce los niveles de triglicéridos de manera importante.
  • Antioxidante: al igual que la vainilla con sus propiedades y beneficios, las almendras ayudan a proteger a nuestras células, retrasando el envejecimiento y la aparición de enfermedades crónicas.
  • Vitaminas: son una fuente importante de vitaminas del grupo B y vitamina E, que contribuye a la mejora de la piel, el cabello y las uñas.
  • Otras propiedades: además de las citadas anteriormente, las almendras ayudan a prevenir la anemia y a mejorar la memoria y la inteligencia, sobre todo en los niños. Además, la leche de almendras es perfecta para aquellas personas con intolerancia a la lactosa, mientras que los aceites de almendra ayudan a fortalecer, dar brillo y suavidad al cabello, sirviendo también para luchar contra la sequedad de manos o pies, siendo la infusión de hojas de almendras un sedante natural, relajante y calmante.

Sin lugar a dudas, las almendras son un alimento que debemos incluir en nuestra dieta diaria, ya que su consumo es muy positivo, pero debes tener en cuenta que por sus propiedades energéticas, tampoco hay que abusar de ellas, siendo lo recomendable entre 15-20 almendras al día.

Fuente Foto – Pinterest