Home > Ocio > Curiosidades > Blue Monday: ¡supera el día más triste del año!

Blue Monday: ¡supera el día más triste del año!


Blue Monday: ¡supera el día más triste del año!

Vale, puede que no sea más que una campaña de una agencia de viajes los que se inventaron el Blue Monday, pero por si acaso para ti sí es el día más triste del año, te vamos a dar unos consejos para que lo superes.

Unir en un mismo lunes el frío que hace, que aún queda para cobrar a fin de mes, las deudas de la Navidad que están acechando y que no están cumpliendo los propósitos que te hiciste para el año nuevo, llevó a la conclusión en un estudio de 2005, que el tercer lunes de enero era el día más triste del año, llamado Blue Monday.

 

Aunque lo cierto es que este estudio fue “casualmente” financiado por una agencia de viajes, Sky Travel, por lo que señalaban que la mejor manera para superar esta depresión, era empezar a organizar tu próximo viaje. Todo muy casual, ¿verdad?

Bueno, aunque ya sepamos que el Blue Monday no tiene ninguna base científica, y que al igual que otras campañas comerciales, como el Black Friday, solo es para que compremos más, en este caso viajes, para evitar la depresión, te vamos a dar otros consejos para que superes este lunes sin enterarte.

1.- Desayuno dulce

No hay mejor manera que empezar la mañana con dulzura, así irás quitando tristeza a este Blue Monday. Y si ya has desayunado, no te olvides de darte un caprichito en el postre de la comida o en el almuerzo, aunque estés a dieta post vacacional.

2.- Frases positivas

Ya sea con post it por casa o la mesa de la oficina, en tus redes sociales, en tu agenda… busca el lado positivo a todo, y nada mejor que hacerlo que apuntado frases positivas, llenas de alegría y felicidad para motivarte a sonreír en un día como hoy.

3.- Ni se te ocurra ver películas o series tristes

Hoy es el día perfecto para ver una película o una serie de risa. Aunque estés enganchadísima a una serie dramática, hoy no es el día para verla. Déjalo para mañana que ya será martes, mucho más cerca del viernes, y verás las cosas de otra manera. Lo mismo sirve para los libros.

4.- Nada de decisiones importantes

Si realmente te está afectando este Blue Monday, ni se te ocurra tomar ninguna decisión importante que pueda marcar tu futuro. En este ocasión no vale lo de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, porque no quieres arrepentirte de una mala decisión, ¿verdad?

5.- Escucha música

No hay nada más positivo y gratificante que escuchar esas canciones que te recuerdan a algo, siempre y cuando sea feliz, nada de nostalgias o tristezas en un día como hoy. La música amansa a las fieras, pero también nos ayuda a superar momentos complicados, ¿verdad?

Lo más importante, no te dejes llevar por el Blue Monday. Si tú eres feliz, ni una sola campaña publicitaria conseguirá que no lo seas.

Fuente Foto – Pinterest