Cómo elegir el estilo de mi boda: Las claves. ¿Ya habéis dado el paso de comprometeros y ahora queda organizar la boda? No es un tema baladí, porque entran muchos factores en juego a la hora de saber cómo elegir el estilo de mi boda, empezando por el lugar donde se va a celebrar, el número de invitados, la fecha, etc. para ir pasando a otros detalles que también tienen su importancia.
Todos queremos una boda original, diferente, etc. pero a la hora de sentarnos a pensar la temática o el toque personal que queremos dar, no sabemos por dónde empezar, y es algo que nadie te cuenta, parecido a aquellas cosas que toda novia debería saber antes de la boda. Pero no te preocupes, te vamos a dar a continuación una serie de claves, pero que encuentres la mejor manera de saber cómo elegir el estilo de tu boda:
- Libro, carpeta, cuaderno de anotaciones: desde el momento que os habéis decidido a dar el paso de casaros y sabéis que queréis hacer algo diferente en vuestra boda, coged un cuaderno o carpeta e id apuntando todo lo que os venga a la cabeza, fotos que veáis que os gusten, ideas de otros enlaces, etc. para ir sacando ideas de cómo puede ser vuestra boda. Esto también lo podéis ir haciendo con vuestro móvil o Tablet, guardando todo lo que os parezca necesario.
- Cuadro de inspiración: una vez que hayáis recolectado toda esta información es hora de ponerla en orden, y nada mejor para ello que hacerlo en una pizarra o sobre un tablero, donde iréis viendo todo lo que queréis hacer y descartando aquello que no os guste. Además, si contratáis un “wedding planner” sabrá por dónde empezar.
- Colores: a la hora de escoger los colores que predominarán en vuestra boda, no os dejéis guiar por las modas o tendencias, sino por vuestros gustos, porque siempre hay una manera de adaptarlos a las bodas, desde los adornos florales, pasando por la decoración de las mesas o los trajes de los niños, por ejemplo.
- Lista: en ella podréis ir escribiendo las canciones para abrir el baile de la boda o que suenen de fondo, así como los restaurantes o lugares donde os gustaría celebrar el enlace, para tener claro por dónde podéis empezar a mirar. Por supuesto, no os olvidéis la lista de las personas que queréis que asistan, para después enviar las invitaciones de boda.
- Lugar de recepción: una vez que hayáis elegido dónde se va a celebrar la boda, tenéis que tener en cuenta lo que podéis hacer en él, si tiene el espacio suficiente, si podéis cambiar la decoración, etc. que será muy importante a la hora de saber cómo elegir el estilo de la boda, porque os marcará el guion que podéis seguir.
- Coherencia: por supuesto, una vez elegidos todos estos puntos, pensad que la decoración, los centros de mesa, los colores, etc. deben tener una coherencia, sobre todo con vuestros gustos y vuestro deseos.
Lo más importante que podemos deciros a la hora de saber cómo elegir el estilo de tu boda, es que no os dejéis llevar por modas o tendencias, sino que lo hagáis según vuestros gustos y preferencias, y en ese momento, la boda será de diez.
Fuente Foto – Pinterest