Home > Niños > Celebraciones Niños > Día universal de la infancia 2015: Por su bienestar

Día universal de la infancia 2015: Por su bienestar


Día universal de la infancia 2015: Por su bienestar

Como cada 20 de noviembre, hoy celebramos el Día universal de la infancia, también llamado Día Universal del niño para defender así la igualdad de los más pequeños en el mundo y su bienestar por encima de todo.

Las desigualdades sociales son tan grandes de unos continentes a otros que no sólo la población adulta se ve afectada. Los niños son uno de los sectores más sensibles y con mayores riesgos.

 

Una mala alimentación, déficit nutricional o también el nulo acceso a la educación en algunos países hacen que esta diferencia poco a poco se haga más grande. Con el Día universal de la infancia se pretende concienciar a toda la sociedad de lo necesario que es seguir avanzando en este aspecto y luchar para que los más pequeños tengan una vida mejor.

Recordamos que el 20 de noviembre de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, que no tuvo carácter vinculante y resultó ser insuficiente para defender los derechos de los niños. En 1989, tras años de lucha, se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, de obligatorio cumplimiento para todos los países que lo ratificaron con su firma.

La Asamblea General de la ONU, acordó fijar un día en conmemoración a los niños para promover así su bienestar con cientos de actividades culturales y sociales. El principal objetivo es acercar a la población la necesidad de concienciarnos de que el colectivo de los niños es uno de los más sensibles. Son los que más se ven afectados por crisis económicas, sociales y en general, por problemas del mundo.

Se recuerda a todas las personas que los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, sin que tenga que ver el lugar donde hayan nacido. Pero no basta sólo con recordar, sino que se tiene que avanzar en este aspecto para que poco a poco se vaya consiguiendo más bienestar para ellos.

El Día Universal de la Infancia debería estar  presente en la conciencia de todos y cada uno de nosotros, pues un día fuimos niños. Y si eres madre o padre, sabrás que quieres lo mejor para tus peques.

Fuente Foto – Google Images