Home > Salud > Dieta del ayuno intermitente: ¿Infalible para adelgazar?

Dieta del ayuno intermitente: ¿Infalible para adelgazar?


Dieta del ayuno intermitente: ¿Infalible para adelgazar?

¿Has oído alguna vez hablar de la dieta del ayuno intermitente? Muchos piensan que es la solución definitiva para adelgazar pero… ¿es del todo cierto? En Mujeralia te mostraremos en qué consiste y cómo llevarla a cabo en el caso de que quisieras seguirla.

A pesar de lo que algunos crean, el ayuno intermitente no se trata de dejar de comer días alternos, sino en comer en fracciones de horas determinadas, centrando así en ese período todas las comidas del día.

Hablamos de seis a ocho horas durante el día, mientras que el resto del tiempo no se comerá nada. Los expertos afirman que al final el interesado acaba consumiendo menos calorías de forma involuntaria. Y es que, al hacer todas las comidas en esas horas, la cantidad es mayor y, por tanto, nos saciaremos antes, lo que se traduce en perder peso de manera gradual.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y por ello, lo mejor es siempre consultar a un especialista en nutrición sobre la posibilidad de adoptar esta dieta. Hay personas que no tendrán ningún problema en llevarla a cabo, pero otras pueden notar cansancio en determinadas horas, pesadez de estómago o incluso dolor por mala digestión.

Aun así, hay varias ventajas que nos proponen los nutricionistas sobre la dieta del ayuno intermitente, te las enumeramos:

  • Protege la salud. Reduce el nivel de triglicéridos en sangre y el colesterol malo (el LDL), dependiendo siempre de los alimentos que se ingieran.
  • Ejercicio físico. Algunos estudios mejoran la síntesis de las proteínas, la respuesta anabólica y la quema de grasa. Sin embargo, no todo el mundo podrá hacer ejercicio en ayunas.
  • Ayuda a la mente. La sensación de hambre y de ansiedad por la comida, dura tan solo unos minutos, por lo que si nos resistimos, lo superamos sin problema. Esta dieta hará que refuerces el autocontrol sobre ti misma, lo que te subirá el autoestima.
  • Reduce los indicadores de inflamación.

Tipos de dieta del ayuno intermitente

Existen varios tipos de esta dieta, entre los cuales, los más famosos son el ayuno 16/8 (periodos de ayuno de 16 horas y de alimentación de 8 horas), ayuno 24 y ayuno  48 (periodos de ayuno de 24 y 48 horas respectivamente), aunque también existen otros como el 12/12 (dos comidas distanciadas doce horas entre ellas).

Eso sí, los expertos afirman que para comenzar esta dieta, hay que hacerlo de manera progresiva. De esta forma, no podemos pasar de cinco comidas diarias a una de repente. Desde Mujeralia insistimos en visitar antes a un nutricionista para que nos diga si podemos o no llevar esta dieta y de qué manera.

Y tú, ¿estás dispuesta a hacer la dieta del ayuno intermitente? ¿Conoces a alguien que la siga?

También te puede interesar: 5 alimentos clave para adelgazar sin hacer dieta o 5 consejos para calmar el hambre entre comidas

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Dieta de la piña para adelgazar: Pierde kilos de forma rápida
Dieta de la piña para adelgazar: Pierde kilos de forma rápida
Dieta para perder 5 kg en una semana: Cómo conseguirlo
Dieta para perder 5 kg en una semana: Cómo conseguirlo
Cómo quemar calorías de forma rápida y sencilla
Cómo quemar calorías de forma rápida y sencilla
5 trucos para que la Operación Bikini sea todo un éxito
5 trucos para que la Operación Bikini sea todo un éxito