Home > Salud > Dolores durante la regla: Remedios caseros para la dismenorrea

Dolores durante la regla: Remedios caseros para la dismenorrea


Dolores durante la regla: Remedios caseros para la dismenorrea

Dolores durante la regla: Remedios caseros para la dismenorrea. La mayoría de las mujeres alguna vez han sufrido dolores durante la menstruación, por lo que se considera algo normal. Sin embargo, hay veces que pasan a ser fuertes, por lo que deberemos poner remedio. Sigue leyendo, te informamos de cada uno de ellos.

Aunque no hay que confundir el síndrome premenstrual con los dolores propios de la regla, en muchas ocasiones son similares, si no los mismos. El problema llega cuando no estos no nos permiten llevar nuestro ritmo de vida normal y hacen que verdaderamente nos encontremos mal.

El nombre clínico que se atribuye al dolor durante la menstruación es dismenorrea. Cada mujer es un mundo y será tu médico quien te diagnostique dismenorrea primaria o dismenorrea secundaria. La primera es más común y se trata sin problema. La segunda se suele dar en mujeres de más de 30 años y podría derivar de alguna enfermedad.

Algunos estudios confirman que el 75% de las mujeres jóvenes sufre dismenorrea. Este porcentaje baja en las mujeres adultas.

Para que sepas cuáles son los dolores durante la regla más frecuentes, presta atención, te los enumeramos:

  • Dolor de cabeza. En ocasiones, el dolor de cabeza se puede llegar a convertir en migraña. Suele ser molesto y persistente varios días.
  • Dolor de ovarios. Más concretamente se trata de dolores en la parte baja del abdomen a base de calambres intensos. En otras ocasiones se trata de un dolor menor pero prolongado en el tiempo.
  • Dolor de riñones y espalda. Estos dolores durante la regla provocan que nos duela la espalda en cualquier zona y los riñones, no encontrando una posición cómoda.
  • Malestar general. Los dolores pueden revolvernos con mareos, naúseas, vómitos, etc.

Los dolores durante la regla empiezan cuando comienza el sangrado. Suelen ser más intensos los dos primeros días. Después esos dolores van desapareciendo progresivamente. Eso sí, la dismenorrea suele ser más fuerte cuando el sangrado es más abundante.

Estos dolores suelen pasarse según avanza la edad. Incluso muchas mujeres mejoran considerablemente después de haber tenido hijos.

Tratamiento de la dismenorrea

Aunque normalmente estos dolores durante la regla no son preocupantes, es conveniente tratarlos correctamente para tu propio bienestar. A continuación te damos los mejores remedios caseros.

  • Un baño caliente o aplicación de calor. Lo mejor en estos casos es utilizar una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente en la zona del abdomen. Si lo prefieres, puedes optar por un baño caliente con sales, te aliviará más de lo que piensas.
  • Alimentación rica en carbohidratos complejos, baja en sal, azúcar y cafeína.
  • Elevación de las piernas. Cuando estés acostada intenta elevar con ayuda de cojines las piernas.
  • Relajación. Muchas veces el estrés y la menstruación van unidos. Lo ideal es aprender técnicas de relajación, como por ejemplo el yoga o practicar deportes como pilates.
  • Antiinflamatorios. Si con estos remedios no es suficiente, te recomendamos que acudas a tu médico o ginecólogo. Lo más frecuente es que te receten antiinflamatorios tipo ibuprofeno, capaz de eliminar por completo estos dolores. Si no fuera del todo efectivo, podría prescribirte unos calmantes más fuertes.

Los dolores fuertes durante la menstruación pueden hacer que tu vida se paralice, así que debes poner remedio. Un tratamiento sencillo hará que recuperes la normalidad.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Copa Menstrual Naturcup, una de las copas más vendidas en España
Copa Menstrual Naturcup, una de las copas más vendidas en España
Síndrome premenstrual: Dieta para combatirlo
Síndrome premenstrual: Dieta para combatirlo
Dolor de ovarios: Causas y remedios eficaces para combartirlo
Dolor de ovarios: Causas y remedios eficaces para combartirlo
Estrés y menstruación: Cómo nos afecta a las mujeres
Estrés y menstruación: Cómo nos afecta a las mujeres