Home > Ocio > Excelentes ocasiones para contratar un alquiler de autobús con conductor

Excelentes ocasiones para contratar un alquiler de autobús con conductor


viajar en autobús

Son distintas las razones por las que en ocasiones hemos usado el servicio de autobús con conductor o tenemos que contratarlo, a veces son por motivos profesionales, y otras veces por ocio o por placer.

El traslado de un lugar a otro de un número de personas utilizando el autocar como medio de transporte, ya sean largas distancias, como para trayectos cortos urbanos, lo dejamos cada vez más a menudo en manos de conductores profesionales, ya que son muchas las ventajas que supone.

En trayectos cortos, el alquiler de autobuses se utiliza principalmente por motivos de ocio. Buscamos la comodidad de no tener que conducir, de ir en grupo disfrutando todos juntos sin preocupaciones, por evitar el cansancio al regreso, por evitar las incomodidades de falta de aparcamiento o de tráfico, además del ahorro de tiempo y de dinero que supone el ir varias personas juntas a un mismo destino.

Un uso frecuente del servicio de alquiler de autobús con conductor es en la organización de bodas. A los invitados se les ofrece el transporte al lugar de la celebración en vez de utilizar su vehículo particular, despreocupándose así de los desplazamientos. Se suelen contratar uno o varios viajes de regreso a diferentes horas, para así dar diferentes opciones a todos. Así que, si estás planificando tu boda, no dejes pasar este detalle que seguro tus invitados te agradecerán.

También se utiliza para toda clase de eventos, desde grupos organizados, excursiones escolares, para asistir a encuentros deportivos o acontecimientos culturales, hasta los eventos más pequeños como despedidas de solteras, cumpleaños, o cualquier ocasión especial que lo requiera, ya que otra de las ventajas es que las grandes empresas de autocares, como es el caso de Esteban Rivas, disponen de autobuses de diferentes capacidades, desde microbúses de 14 plazas a autocares de 60, por lo que el tipo de vehículo se ajustará al número de asistentes.

Los motivos profesionales son los que llevan a contratar el alquiler de autobús con conductor con más asiduidad. Se suele usar habitualmente en congresos para hacer traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa, para llevar a los asistentes a la sede de las conferencias y a los establecimientos donde se celebran los actos sociales. Principalmente es un público que han viajado hasta la ciudad por otros medios, tren o avión y se les facilita los trayectos durante la celebración de las reuniones. En grandes eventos es frecuente organizar mini rutas, en las que se van recogiendo e incorporando pasajeros de distintos hoteles hasta el destino común.

En reuniones de empresa, es frecuente contratar este servicio discrecional para asistir al almuerzo o cena. Si necesitas contratarlo para la tuya, debes tener en cuenta que el precio va a depender si es un traslado de punto a punto, o bien si se contrata de manera que, sin horarios, tendremos el conductor a nuestra disposición con un tiempo y kilómetros aproximados estipulados.

Los viajes son otra ocasión muy común para alquilar autobuses con conductor, bien sea para una excursión de día completo, para un tour o una visita de media jornada o para recorridos largos de varios días por carretera.

En este tipo de transporte turístico, de varios días de duración, al ser viajes especiales, los equipamientos de los autocares suelen ser más completos, con aseos, neveras, wifi a bordo, enchufes, DVD y otros elementos de confort.

Se utilizan los autobuses en función de la capacidad y del equipamiento que ofrezca, pero ante todo no hay que perder de vista que la empresa a la que le solicitemos el servicio cumpla con las medidas de seguridad establecidas, que realicen los mantenimientos estipulados en su flota, y que el personal también cumpla con el reglamento de los tiempos de conducción y normativas vigentes.

Otra ocasión en la que habitualmente se utiliza este servicio, es el contratado regularmente por fábricas y empresas, con RUTAS diseñadas para sus trabajadores. Otra de las rutas de este servicio es el que se realiza para los colegios, con rutas escolares de recogida de alumnos, o las lanzaderas con horarios establecidos en distintos puntos de la ciudad. Aquí la puntualidad juega un papel determinante.

VEHÍCULOS ESPECIALES

Hay empresas que tienen en su flota, autobuses adaptados para personas con discapacidad, dotando a estos vehículos especiales con rampas de acceso y permitiendo la accesibilidad a sillas de ruedas.

Vemos otros autobuses especiales como los de doble piso, los abiertos o panorámicos, y también los vemos como soporte publicitario rotulados para un evento o marca. Encontramos además, los adaptados en su interior para campañas de salud, puntos de información etc., ¡¡ incluso discotecas!!

 

Son muchas las ocasiones en las que usamos o contratamos el servicio discrecional de los autobuses o minibuses. En nuestro país contamos con empresas de referencia en el sector, que cumplen holgadamente con los estándares de calidad, y aunque las cifras de siniestralidad son bajas, sugerimos dejar la seguridad siempre en manos de expertos.

Fuente FotoDesigned by rawpixel.com / Freepik