Home > Ocio > Gin Tonic: Receta para conseguir un cóctel perfecto [VÍDEO]

Gin Tonic: Receta para conseguir un cóctel perfecto [VÍDEO]


Gin Tonic: Receta para conseguir un cóctel perfecto

Gin Tonic: Receta para conseguir un cóctel perfecto. Si existe un cóctel por excelencia que sea sabroso, sofisticado y elegante, ese es el Gin Tonic. Los bares cuentan en sus cartas con multitud de ginebras y tónicas premium para hacer diferentes mezclas a base de ingredientes exóticos. ¿Quieres conocer el secreto?

Cuando se acerca el buen tiempo, a todos nos apetece tomar un cóctel bien fresquito y rico, ya sea en una terraza o en casa. Hace poco os mostramos la receta del mojito, Caipirinha y Daiquiri, pero hoy vamos un poco más allá y prepararemos el combinado de moda, el Gin Tonic.

El secreto de un gin tonic perfecto es conocer bien ingredientes y saber mezclaros de forma adecuada. En la actualidad existen un montón de recetas de Gin Tonic diferentes, aunque para empezar a perfeccionar la técnica nada como la que te ofrecemos a continuación, así que toma nota.

Gin Tonic: Ingredientes

  • Ginebra
  • Tónica
  • Lima
  • Bayas de enebro: 10 unidades

Gin Tonic: Preparación

  • Para empezar, escoge un vaso tipo balón de cristal muy fino y a base de hielos enfríala bien. Una vez hecho esto, desecha estos hielos que ya has utilizado.
  • A continuación, vuelve a llenar la copa con hielos que sean buenos, es decir, que no se deshagan, que sean compactos.
  • Ahora corta la piel de la lima de modo que ésta sea lo más fina posible. Intenta no llegar a la parte blanca de la piel. Exprímela encima de los hielos y después, con ayuda de unas pinzas frótala por el borde de la copa. Más tarde, introduce la piel dentro de la copa con los hielos.
  • Es el momento de presionar un poco las bayas de enebro sin romperlas e introducirlas en la copa de manera repartida.
  • Posteriormente añade la ginebra que hayas escogido. Lo ideal es utilizar un dosificador para no excederte con la cantidad de alcohol. Echa la ginebra en círculos, de este modo facilitaremos su oxigenación.
  • Con ayuda de una cuchara trenzada, ponemos el broche final añadiendo la tónica. Coloca la cuchara justo en el centro de la copa y haz que caiga lentamente la tónica a través de ella.
  • El último paso consiste en dejar reposar unos segundos la copa para que se mezclen bien todos los ingredientes y sabores.

Como consejo para elegir una buena mezcla, te diremos que las ginebras y tónicas que mejor combinan son aquellas con sabores y aromas cítricos.

Esta se trata de la receta clásica, pero hay otras muchas también interesantes que te iremos mostrando poco a poco, como el Gin Tonic con pepino, el Gin Tonic Bulldog o el Gin Tonic Citadelle.

España es el país de las tapas y como acompañamiento para un buen Gin Tonic, te dejamos este vídeo para que disfrutes al máximo.

 

Y tú, ¿te animas a preparar tu misma un Gin Tonic? ¡Seguro que sí!


También te puede interesar: Mojito, Caipirinha y Daiquiri: Tres cócteles para el veranoCalorías de las bebidas alcohólicas: Las que más engordan

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Los 5 alimentos más eficaces para combatir la resaca
Los 5 alimentos más eficaces para combatir la resaca
5 cócteles que te teletransportarán a la playa
5 cócteles que te teletransportarán a la playa
Los adolescentes y el alcohol: Cómo prevenir su consumo
Los adolescentes y el alcohol: Cómo prevenir su consumo
Cómo reducir el consumo de alcohol: Las claves
Cómo reducir el consumo de alcohol: Las claves