Home > Salud > Incontinencia urinaria: Consejos para sobrellevarla bien

Incontinencia urinaria: Consejos para sobrellevarla bien


Incontinencia urinaria: Consejos para sobrellevarla bien


¿Sabías que 1 de cada 3 mujeres a partir de 50 años sufren incontinencia urinaria? Así es. Y es que, solo en España, 6 millones de personas tienen pérdidas de orina, de los que más de 4 millones son mujeres. ¿Te ha sucedido alguna vez? Pues mantén la calma, se puede convivir con ella y seguir llevando una vida normal.

Si bien es cierto que la incontinencia urinaria afecta a diversos ámbitos de nuestro entorno, no solo el físico, sino también el social, sexual, laboral o doméstico, sabemos que hay ciertas claves que nos ayudarán a seguir hacia delante sin perder nuestra autoestima, uno de los grandes problemas de la gente que sufre pérdidas de orina.

En definitiva, la incontinencia urinaria puede hacernos perder calidad de vida si no la afrontamos bien. Siempre es aconsejable acudir al médico, que es quien indicará el tratamiento más adecuado en función de los síntomas, el historial y el estilo de vida de la paciente. Los ejercicios del suelo pélvico, el cual debemos fortalecer desde una edad temprana, son muy importantes, como veremos a continuación.

Entonces, ¿qué debemos hacer si sufrimos incontinencia urinaria? Seguir nuestros tres consejos, toma nota:

Mantén la calma

Eso es, no eres ni serás la única mujer que sufra pérdidas de orina. Padecer incontinencia urinaria no tiene que frenar tu ritmo de vida. Se puede convivir con ella y debes hacerlo. Es más, gracias a determinadas prácticas puedes mejorar los síntomas y sentirte mejor contigo misma. Pero si hay algo importante, es no tomarte este tema como un tabú. No hay que avergonzarse de ello, sino llevarlo con naturalidad.

No pierdas tu autoestima

Esto es fundamental. Debes saber que en el mercado existen productos que hacen que la incontinencia urinaria sea más llevadera. Un buen ejemplo  es la gama de compresas TENA Lady Discreet, un 20% más finas para que nadie, ni tú misma, note nada. Podrás optar por varios tamaños (mini o normal), pero siempre te sentirás segura gracias a su nueva tecnología de compresión microProtex. Estas compresas están especialmente pensadas para las pérdidas de orina y cuentan con materiales ultra absorbentes, que evitan la humedad residual y absorben muy rápido. Puedes estar tranquila, puesto que estarás bien protegida frente a los escapes, el olor y la humedad.

Fortalece el suelo pélvico gracias a los ejercicios de Kegel

Sí, realmente son la clave para fortalecer el suelo pélvico. Con ello conseguimos que aquellas personas que sufren pérdidas de orina, mejoren considerablemente. Mientras que en algunos casos se puede llegar a frenar, en otros, al menos, se mitigan considerablemente los síntomas. Toda mujer debería realizarlos a lo largo de su vida como método de prevención.

Sin embargo, si eres una de las miles de mujeres que sufre en su piel el problema de la incontinencia urinaria, sigue adelante con tu vida y utiliza productos específicos para este fin que te hagan sentir segura y protegida. Y es que, cualquier compresa no vale para contrarrestar las pérdidas de orina.