Home > Salud > Kiwi: Propiedades del antioxidante por excelencia

Kiwi: Propiedades del antioxidante por excelencia


Kiwi: Propiedades del antioxidante por excelencia

Kiwi: Propiedades del antioxidante por excelencia. ¿Has incluido ya el kiwi en tu dieta diaria? Si no lo has hecho, debes empezar, puesto que esta fruta tiene numerosas propiedades, además de ser uno de los mejores antioxidantes naturales que puedes encontrar.

Como bien es sabido, su alto contenido fibra hace que sea una de las frutas más indicadas para las dietas de adelgazamiento, a lo que también ayuda su alto contenido en agua, ayudando de esta manera a eliminar líquidos. Favorece la digestión y otras muchas propiedades del kiwi que vamos a ver a continuación.

 

Dentro de los antioxidantes, alimentos que ralentizan el envejecimiento, se encuentra en uno de los primeros lugares el kiwi, que además de esta tiene otras muchas propiedades que te vamos a contar a continuación.

Kiwi: Propiedades de la fruta

  • Antioxidante: al igual que sucede con las fresas, una de las frutas de la primavera, el kiwi tiene un alto contenido en vitamina C y E, más aún que las naranjas o los limones, que al ser antioxidantes, nos ayudarán a mantener las células jóvenes y sanas, así como a aminorar los síntomas del resfriado, acelerando la curación.
  • Bajo en calorías: sin lugar a dudas, el kiwi se encuentra entre las frutas para adelgazar más destacadas, ya que aporta 54 kcal. por cada 100 gramos de fruta.
  • Eliminar líquidos: gracias a su alto contenido en agua, además de las cantidades de potasio que contiene, ayuda a combatir la retención de líquidos en el organismo.
  • Fibra: el kiwi es muy beneficioso para la regulación y mejora del tránsito intestinal, ayudando a evitar el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra.
  • Actidina: este tipo encima favorece la digestión, ayudando a evitar las indigestiones o la formación de gases, algo que la vainilla también tiene entre sus propiedades.
  • Otras propiedades: gracias a su abundancia en potasio y bajo contenido en sodio, los kiwis son muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones en vasos sanguíneos y corazón.

Gracias al contenido del kiwi en fitonutrientes, vitaminas y minerales, ayudan al cuerpo a mantenerse saludable, ya que esta fruta contiene el 16% de la fibra recomendada al día, además de que estos fitonutrientes son un antioxidante que ayudan a formar una barrera contra determinados tipos de cáncer.

Sin lugar a dudas, no hay más que beneficios para tu salud a la hora de incluir el kiwi en tu dieta diaria, sobre todo para aquellas personas que quieran bajar peso, gracias a las pocas calorías que aporta al organismo, su alto contenido en agua y sobre todo por la fibra.

¿Te apuntas a comer kiwis a diario?

Fuente Foto – Pinterest