Home > Salud > Laxantes caseros contra el estreñimiento: Pon en marcha tu intestino

Laxantes caseros contra el estreñimiento: Pon en marcha tu intestino


Laxantes caseros contra el estreñimiento: Pon en marcha tu intestino

Laxantes caseros contra el estreñimiento: Pon en marcha tu intestino. Cada persona es un mundo y no todas vamos las mismas veces al baño al día o a la semana, por ello, cada uno de nosotros sabemos a ciencia cierta cuando estamos estreñidos y necesitamos poner en marcha nuestro organismo, porque suele causar malestar, dolores y otros síntomas.

Para evitar todas estas consecuencias del estreñimiento, te vamos a dar una serie de laxantes caseros, por si no quieres ir a la farmacia a por alguno de los medicamentos que te ofrecen o ya los han probado y no son efectivos con tu cuerpo.

El estreñimiento tiene unas causas y tratamientos adecuados para cada caso, pero lo más importante es conocer cada uno nuestro propio cuerpo, puesto que no todas las personas van con la misma frecuencia al baño, por lo que cada uno tenemos que saber cuándo sufrimos estreñimiento.

Llegados a este punto, puede que tengas malestar, dolores y otros síntomas que hacen que no estés cómoda y relajada, por lo que hay que empezar a buscar soluciones, y al igual que para la resaca hay remedios caseros, para el estreñimiento también y te los vamos a contar a continuación con algunos laxantes caseros:

  • Vaso de agua templada en ayunas: nada más levantarte de la cama, prueba a beber un vaso de agua templada en ayunas, muy eficaz para muchas personas que lo han probado, aunque suene demasiado sencillo.
  • Vaso de agua con sal, limón y aceite de oliva: es una versión del tratamiento anterior, solo que añadiendo al agua templada un poco de zumo de limón natural, un poquito de sal y aceite de oliva, que se toma también nada más levantarnos en ayunas.
  • Vaso de agua con semillas de lino: otro tratamiento casero es poner en un vaso de agua un par de cucharadas de semillas de lino, un remedio bastante utilizado.
  • Papaya: aunque sea una fruta tropical, ahora es bastante sencillo encontrarla en las fruterías y ayuda a estimular el tracto intestinal comiendo una al día.
  • Frángula: una hierba que puedes encontrar en cualquier herboristería, tomada en infusión, es bastante eficaz, pero hay que tener cuidado con ella para no pasarnos de cantidad.
  • Acelga: hervir durante cinco minutos dos cucharadas de hojas de acelga y tomar a diario antes de irte a la cama.
  • Achicoria: con 15 gramos de achicoria en un litro de agua hirviendo, para después colarlo y dejarlo reposar durante 10 minutos, te ayudará contra el estreñimiento, tomando una taza a diario antes de irte a la cama.
  • Salvado de trigo o de avena: añadir una cucharada de salvado de trigo o de avena en cada yogurt o vaso de leche que se consuma, siendo este un alimento básico en la conocida Dieta Dukan.
  • Kiwi: por supuesto, el kiwi es una de las principales frutas laxantes, por lo que es aconsejable tomar dos piezas de esta fruta por la mañana con el estómago vacío.

Estos son algunos laxantes caseros para combatir el estreñimiento, pero si éste perdura en el tiempo más de una semana, lo mejor es que vayas al médico para que te busque un tratamiento adecuado.

Fuente Foto – Google Images