Home > Pareja > Libido femenina baja: Los 10 enemigos que debes evitar

Libido femenina baja: Los 10 enemigos que debes evitar


Libido femenina baja: Los 10 enemigos que debes evitar

Libido femenina baja: Los 10 enemigos que debes evitar. Aunque sigas sintiendo atracción por tu pareja, es normal que haya temporadas en que el deseo parezca que haya desaparecido. A diario estamos sometidos a muchas presiones de las que, muchas veces, no nos damos cuenta. Sigue leyendo, te contamos aquello que debes evitar para una vida íntima plena.

La libido femenina baja no tenemos por qué confundirla con la impotencia femenina, pues en esta última hablamos de trastornos como el vaginismo, anorgasmia, dispareunia o anafrodisia, que deben ser tratados por un especialista.

A continuación te mostramos los 10 enemigos a los que debes hacer frente en lo que a libido femenina se refiere, tu pareja y sobre todo, tú misma, lo agradeceréis.

  • Fuera la mala alimentación. Como en todo, una alimentación saludable nos ayuda, y mucho. Ten en cuenta que una dieta pobre te deja sin energías para nada, pero una excesiva hace que tus digestiones sean pesadas afectando así a tu libido. No olvides que una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales refuerza tu deseo.
  • Termina con el estrés y la depresión. La agitada vida del día a día y la preocupación por el mundo laboral hace que caigamos en el estrés laboral o padezcamos ansiedad o depresión. Nuestro humor cambia, afecta a la falta de atención, a la salud y como no, al deseo sexual. Pon remedio mediante terapias o técnicas de relajación, verás como todo vuelve a la normalidad.
  • Nada de manías en la cama. ¿Te consideras una mujer demasiado exigente con tu pareja en la cama? Las órdenes en la cama pueden llegar a intimidad a nuestra pareja y afectarnos al deseo. No estés tan pendiente y déjate llevar.
  • Cuidado con el alcohol. No importa beber unas copitas de vino para brindar en una celebración, pero beber más de la cuenta hará que tu libido descienda a los mínimos. El alcohol afecta tanto al hombre, con falta de erecciones, como a la mujer, que disminuye su sensibilidad. Además, la aparición de sueño es lo más frecuente. No arruines tu cita y bebe con moderación.
  • Tu autoestima es más importante de lo que crees. ¿Crees que no eres suficiente para tu chico? ¿Te ves desmejorada o con unos kilos de más? Debes aprender a quererte a ti misma más. Una mujer no vale sólo por su físico. Además, si él te ha elegido será por algo. Buscar problemas donde no los hay hace que tu deseo desaparezca por completo.
  • Ojo con los medicamentos. Existen medicamentos que afectan a la libido baja en las mujeres. Por ejemplo, aquellos para la hipertensión, antihistamínicos, contra la depresión… Incluso la píldora anticonceptiva podrá provocarte este efecto. Si te notas distinta a la hora de hacer el amor, lee los prospectos y consulta tu problema al médico.
  • Las hormonas guían nuestra libido. Como bien sabes, las hormonas son capaces de revolucionar nuestro organismo. Existen momentos en la vida de una mujer donde la libido se puede ver afectada, como por ejemplo antes y después del parto, en la lactancia, en la menopausia, con trastornos del tiroides, y por supuesto, los desequilibrios hormonales. Por ello, es necesario que acudas a tu médico y le comentes tu situación.
  • Pon remedio a la rutina. ¿Has notado que tu vida íntima es aburrida? La rutina es uno de los principales motivos por los que disminuye el deseo hacia tu pareja. Lo ideal es probar cosas nuevas que os atraigan a los dos. Habla con tu chico y soltaos la melena.
  • Las discusiones con tu pareja. Algo que estropea mucho la libido femenina son las continuas peleas y discusiones con nuestra pareja.  La tensión, el rencor o incluso la ansiedad son sentimientos que podemos llegar a sentir. Si no sois capaces de arreglarlo por vosotros mismos, lo mejor es que acudáis a un profesional.

La libido baja en mujeres jóvenes no es tan raro como parece. Todos estos problemas que os hemos enumerado afectan sin tener en cuenta la edad de la mujer.

Como ves, la libido femenina baja es un problema que tiene solución, tú sólo tienes que poner los medios y las ganas para que todo vuelva a la normalidad.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Hacer el amor con un amigo: ¿Buena o mala idea?
Hacer el amor con un amigo: ¿Buena o mala idea?
¿Por qué no me apetece hacer el amor con mi novio?
¿Por qué no me apetece hacer el amor con mi novio?
Posturas para la mujer: Las que más nos gustan
Posturas para la mujer: Las que más nos gustan