Home > Bodas > Miedo antes de la boda: Dudas típicas antes de casarse

Miedo antes de la boda: Dudas típicas antes de casarse


Miedo antes de la boda: Dudas típicas antes de casarse

Miedo antes de la boda: Dudas típicas antes de casarse. Los miedos antes del gran día son normales, y es que cuando se empieza a acercar el momento, los nervios nos juegan malas pasadas. Es como si apareciera el miedo escénico. El hecho de firmar un papel y jurarnos amor eterno nos asusta pero ¿es normal? La respuesta es ‘sí’. 

El momento del enlace es especial, pues podrás compartir con tus seres queridos y amigos uno de los momentos más especiales de tu vida. Por fin has encontrado la afinidad en la pareja y eso se merece un paso más en vuestra relación.

 

Las dudas, miedos y por tanto, inseguridades son algo lógico, pues te enfrentas a algo nuevo. Será a partir de ahora el día a día el que pases con tu chico, con el que tendrás que solucionar ciertos problemas y aprender a convivir de manera sana. Pero no te agobies, tu estilo de vida cambiará, pero seguramente a mejor.

A continuación te damos las claves para poder enfrentarte bien a tu miedo a casarte.

Miedo antes de casarse, ¿es normal?

  • No le des tanta importancia. Tener dudas existenciales días antes no te ocurre sólo a ti. Piensa que es una situación en la que se ven muchas mujeres, y hombres también. Si normalizas esa situación, notarás que no es tan grave.
  • Analiza la situación meditadamente y no tomes decisiones precipitadas. Sé sincera contigo misma y escribe en un papel cómo te sientes realmente. Después, trata de averiguar por qué. Si los problemas superan a las banalidades, igual sí que debes plantearte anular la boda.
  • ¿No sabes lo que sientes? Te ha entrado la neura y ahora te preguntas si estás enamorada realmente. Lo único que tienes son nervios, si no, no hubieras llegado hasta aquí. Nunca podemos saber si lo nuestro va a salir bien o no, pero hay que arriesgarse. Lo único que sientes son las inseguridades típicas antes del matrimonio.
  • Hablar te ayudará. Cuéntaselo a tu mejor amiga o a alguien que te conozca muy bien, como una hermana. Ellas verán tu problema desde fuera y serán las que mejor te ayuden a solucionarlo.
  • Utiliza técnicas de relajación para acabar con tu problema. Los días antes de la boda los nervios se nos acumulan y aparece el malestar o el estrés. Si sabes cómo combatirlo, te sentirás mucho mejor. El yoga es una de las mejores técnicas.
  • Miedo a ser compatibles. Uno de los más comunes es éste. No saber si congeniaremos bien con el que será nuestro futuro marido, nos trae muchos quebraderos de cabeza. Si vuestra vida juntos hasta ahora ha ido viento en popa, ¿por qué a partir de la boda tiene que ser diferente?

Los miedos y dudas antes de la boda son normales. Más que llamarlos miedos, deberíamos decir inseguridades, ya que nos enfrentamos a algo nuevo que no conocemos. Debes estar tranquila, es la persona que has elegido porque la quieres, y eso es lo que cuenta.

 Fuente Foto – Pronovias