Home > Ocio > Recetas de pavo fáciles y sanas paso a paso

Recetas de pavo fáciles y sanas paso a paso


Recetas de pavo fáciles y sanas paso a paso

Recetas de pavo fáciles y sanas paso a paso. Una de las carnes más sanas por su bajo contenido en grasas es el pavo. Ideal tanto para mantener tu peso a raya, como para niños y personas con problemas de colesterol. A continuación te mostramos unas cuantas recetas muy sencillas y sabrosas. Sigue leyendo. 

El pavo es una de las carnes más saludables, ya que contiene muy poca grasa y es nutritiva y sabrosa al mismo tiempo. Ideal por tanto para aquellas personas que tienen el colesterol alto y por supuesto, para los más peques de la casa.

Hace poco os mostramos las recetas de pollo para niños. Pues bien, las que hoy os ofrecemos llamarán también su atención, ya que el sabor del pavo no es fuerte.  Toma nota de las que te proponemos, son fáciles de cocinar y el resultado será inmejorable:

Recetas de pavo al horno

Posiblemente dentro de este tipo, la que os proponemos sea una de las más ricas.

  • Ingredientes: 1 pavo de unos 6kg, 1 litro de agua, 3 cucharas soperas de consomé granulado de pollo, 6 cucharadas de mantequilla o margarina, 2 cucharadas de cebolla seca en trocitos, 2 de perejil seco y 2 de sal con alguna especia.
  • Elaboración: Lo primero que haremos será calentar el litro de agua hasta que esté tibia y precalentar el horno a 175º. También habrá que lavar el pavo y deshacernos de todas las vísceras, pues son las que más grasa contienen. Después, unta el pavo con la mantequilla para que esté más jugoso y echa sobre él la mezcla del agua tibia, el consomé, la cebolla y el perejil. Tras esto, salpimenta bien y tapa el pavo con papel de aluminio. Por último, mete al horno unas tres horas y media o 4, dependiendo de cómo lo vayas viendo. En los últimos 45 minutos, quita el papel de aluminio para que la piel se dore bien y ¡listo!

Recetas de pechuga de pavo

La que os mostramos se trata concretamente de pechuga de pavo escabechada. Ideal para tomarla tanto fría como caliente.

  • Ingredientes: 1kg de pechugas de pavo fileteadas, 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, 300ml de aceite de oliva, 150ml de vinagre de Módena, 75ml de agua, 2 hojas de laurel, 3 granos de pimienta negra y pimienta blanca molida.
  • Elaboración: mezclamos en un recipiente todos los ingredientes menos las pechugas de pavo (la cebolla y el ajo troceados en láminas). Tras esto, salpimentamos los filetes y los metemos en el recipiente para adobar 24 horas. Lo metemos en la nevera para su conservación. Cuando ya hayan pasado las 24 horas, trituramos el caldo con la ayuda de la batidora y lo colamos. Después, herviremos las pechugas en el caldo del adobo durante 10-15 minutos (dependiendo del grosor de las pechugas) hasta que estén blandas.

Recetas de muslos de pavo

En esta ocasión te los ofreceremos a la naranja. Una receta light y más sabrosa de lo que te piensas.

  • Ingredientes: 4 muslos de pavo, 3 naranjas, 2 manzanas reineta, lonchas de queso y aceite de oliva virgen.
  • Elaboración: Corta las manzanas y una naranja en dadidos para hacer una cama sobre el recipiente para el horno. Echa en el recipiente también el zumo de las otras dos naranjas. Después salpimenta los muslos de pollo y ponlos encima de la base que has elaborado. Rocía con un chorro de aceite de oliva virgen. Después de haber precalentado el horno a 180º, mete la bandeja y dájalo quince minutos. Después cubre los muslos de pavo con lonchas de queso y vuelve a meter al horno otros quince minutos. Pasado este tiempo, puedes gratinar al gusto.

Aparte de estas, encontramos recetas de pavo guisado, recetas de pavo en salsa, recetas de pavo estofado… sólo hay que ir probando. Además, este ave forma parte de las cenas ligeras para perder peso y no pasar hambre.

¿Con cuál de las que te hemos propuesto te quedas? Comparte con nosotras la que más te haya gustado.

Fuente Foto – Pinterest