Home > Pareja > Relación a distancia: Consejos para que funcione

Relación a distancia: Consejos para que funcione


Relación a distancia: Consejos para que funcione

Relación a distancia: Consejos para que funcione. ¿Alguna vez te has enamorado de alguien que vive a cientos de kilómetros de ti? Si después de pensarlo mucho, has decidido seguir adelante con una relación a distancia, debes tener claro varias cosas: primero, que no será nada fácil; segundo, que la comunicación es más complicada; y tercero, que debes controlar tus celos.

El amor lo puede todo, eso dicen, pero a veces las cosas salen mal por numerosos motivos. Una relación a distancia no es nada fácil de llevar y no todo el mundo es capaz de intentarlo. El hecho de querer ver a tu chico y no poder, es probablemente una de las sensaciones de impotencia que más nos puede llegar a entristecer. Eso sí, si le quieres, todo es posible.

A continuación de damos las claves para sobrevivir sin problemas a una relación a distancia. Y es que, no eres la única persona que se encuentra en esta situación. Muchas parejas han sido capaz de sobrellevarla, incluso han acabado en boda. Toma nota:

  • La comunicación es lo primero. No hay nada mejor para una relación a distancia que el continuo contacto. Con esto no queremos decir que estés todo el día pegada al teléfono, pero sí que está bien que habléis al menos una vez al día. Aprovéchate de los distintos canales de comunicación como las redes sociales o el whatsapp. La falta de comunicación en la pareja es uno de los problemas más graves en una relación, pero aún más si os separan kilómetros y kilómetros.
  • Confía en tu chico. Este es otro de los aspectos clave. Si no confiáis el uno en el otro, las discusiones de pareja por el tema celos o infidelidad serán abundantes. Antes de acusar a tu chico de algo, es mejor que te asegures antes. Existen multitud de formas de saber si te engaña. Si fuera el caso, sé clara y habla con él seriamente.
  • Ojo con el tipo de hombre que has escogido. No elegimos nunca de quién nos enamoramos, pero debemos tener en cuenta su personalidad. Si cuando le has conocido, era un mujeriego, piensa lo que en la distancia es mucho más sencillo caer en tentaciones.
  • No os agobiéis. Seguramente al ver poco a tu chico, te encantaría estar hablando con él horas y horas, pero no es lo más recomendable. Cada uno por su lado tendréis planes y debéis respetarlos. Si queda con sus amigos para cenar, déjale que disfrute sin llamadas inoportunas.
  • Aprovechad los momentos juntos. Cuando os veáis disfrutad de lo que os queréis y de las ganas que teníais de veros. Olvida las discusiones absurdas y los reproches, seguro que no merece la pena.
  • Mucho esfuerzo. Nunca dijo nadie que una relación a distancia fuera fácil. Lo más seguro es que tengáis que hacer un montón de sacrificios por cuadrar fechas y veros, para pagar largas facturas de teléfono o para renunciar a planes que de verdad te apetecen con otras personas. Conciénciate de ello y sé fuerte.
  • Planes de futuro. Nunca está mal seguir ciertos consejos para que la relación a distancia vaya viento en popa, pero sé sincera, esto no puede durar toda la vida. En un momento tranquilo, haced planes de futuro. Lo ideal es que alguno de los dos se cambie de ciudad para poder compartir mejor vuestra intimidad y dar un paso hacia adelante en la pareja.

Una relación a distancia es dura, pero merecerá la pena si los dos lucháis y apostáis fuerte por vuestro amor. Y ojo, es cosa de dos…

Fuente Foto – Google Images