Home > Belleza > 10 consejos para tener una piel perfecta: Uno a uno

10 consejos para tener una piel perfecta: Uno a uno


10 consejos para tener una piel perfecta: Uno a uno

10 consejos para tener una piel perfecta: Uno a uno. ¿Notas que tu piel no está cuidada o lo sana que debería? Puede que no estés siguiendo una rutina de belleza adecuada o tus hábitos de vida no sean los adecuados para tener una piel perfecta, por ello, te vamos a dar a continuación una serie de consejos para que tengas una piel de diez. Además, no sólo debemos tener cuidado en la piel del rostro, sino que la del resto de nuestro cuerpo también sufre y también necesita una serie de tratamientos o hábitos para estar perfecta, en cualquier época del año.

Ya tengas la piel grasa, seca o mixta, debes seguir una serie de cuidados en tu piel, no sólo del rostro sino de todo el cuerpo, por ello te recomendamos que sigas estos 10 consejos para tener una piel perfecta, uno a uno, que te contamos a continuación:

  • Dormir al menos 8 horas: aunque suene a tópico, el descanso nocturno es muy importante para tener, sobre todo, un cutis relajado y mejorado.
  • Beber agua: si en cualquier dieta te piden que bebas dos litros de agua al día y te cuesta, piensa que también estarás ayudando a tu piel, ya que ayudarás a que esté hidratada, y si, además, evitas las bebidas carbonatadas o con azúcares, mejor que mejor.
  • Dieta equilibrada: debe contener frutas y verduras en abundancia para lograr tener una piel perfecta, realizando cenas ligeras pero con un gran aporte vitamínico.
  • Dejar de fumar: por supuesto, si eres fumadora, te costará mucho más tener una piel perfecta, puesto que el tabaco contiene una serie de toxinas perjudiciales que descomponen el colágeno y la elastina, que son dos proteínas básicas que permiten que la piel sea firme y elástica.
  • Hacer ejercicio: es uno de los mejores hábitos para tener una piel cuidada, ya que cuando transpiramos eliminamos toxinas y además, se oxigenan nuestras células.
  • Rutina de belleza: es muy importante que a diario sigas una rutina de belleza, empezando por el rostro, donde además de limpiar, tonificar e hidratar, deberás, de vez en cuando, exfoliar, ya sea en casa o en un centro de belleza.
  • Hidratación de la piel: además de beber agua, comer frutas y verduras, y seguir una rutina de belleza, la piel debe estar hidratada, pero no debemos centrarnos sólo en el rostro, sino también en el resto del cuerpo, utilizando lociones hidratantes que nos ayuden a tener una piel sana y cuidada. Además, deber saber cómo aplicar las cremas para tener un resultado perfecto.
  • Depilación: a la hora de depilarte, ya sea con maquinilla, cera o cualquier otro método, debes hacerlo de la manera que menos dañe a tu tipo de piel, cuidándola posteriormente para que no sufra.
  • Proteger del sol: aunque suene a tópico, debemos seguir unas pautas de cuidado de la piel después del sol, pero también antes, utilizando un factor de protección alto, tanto en el rostro como en el cuerpo.
  • Productos adecuados: es muy importante utilizar productos que sean acordes con nuestro tipo de piel, puesto que, de lo contrario, lo único que estaríamos haciendo es perjudicar aún nuestra capa de protección, que es la piel.

Esperamos que estos 10 consejos para tener una piel perfecta te hayan servido y a partir de ahora, des la importancia que se merece el cuidado de la piel de todas las zonas de cuerpo.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
5 mitos de belleza, ¿verdad o mentira?
5 mitos de belleza, ¿verdad o mentira?
Perfilar labios, ¿cómo hacerlo correctamente?
Tendencias de belleza 2017, ¿qué se va a llevar en pelo y maquillaje?
Tendencias de belleza 2017, ¿qué se va a llevar en pelo y maquillaje? [FOTOS y VÍDEOS]