Home > Especiales > 3 dulces de Navidad para diabéticos: Recetas caseras y sabrosas

3 dulces de Navidad para diabéticos: Recetas caseras y sabrosas


3 dulces de Navidad para diabéticos: Recetas caseras y sabrosas

¿Quieres las recetas caseras de nuestros 3 dulces de Navidad para diabéticos por excelencia? Pues estos que te hemos seleccionado en Mujeralia, además de estar buenísimos y ser aptos para personas con diabetes, te ayudarán a cuidar y mantener la línea estas fiestas.

1.- Turrón de chocolate para diabéticos

Turrón de chocolate para diabéticos

Turrón de chocolate para diabéticos

Ingredientes: 250 gr. de chocolate sin azúcar, 50 gr. de avellanas, 100 ml. de nata para montar (mejor si es baja en grasas, para evitar la diabetes tipo 2) y 30 gr. de arroz integral inflado.

Elaboración: Para empezar, pon la nata a fuego medio en un cazo y echa el chocolate en trocitos. Mueve bien con una cuchara de madera hasta que el chocolate se haya derretido completamente y consigas una mezcla un poco más espesa que la nata. Entonces, reserva. A continuación, tritura las avellanas, pero o en exceso. Ahora, agrégalas a la mezcla anterior y remueve. Pasa el arroz inflado un poquito por la sartén para tostarlo y que esté crujiente. Mezcla. Mete la mezcla en un molde rectangular. Deja que se enfríe en el frigo unas tres horas. Al sacarlo, quita el molde y estará listo para comer.

2.- Mantecados de almendra para diabéticos

Mantecados para diabéticos

Mantecados para diabéticos

Ingredientes: 150 gr. de mantequilla light, 300 gr. de harina, ralladura de limón, 250 gr. de almendras molidas, 1 huevo, 2 cucharadas de sucralosa (edulcorante) y  1 cucharada de stevia.

Elaboración: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta alcanzar una masa homogénea. Para evitar los grumos, lo ideal es tamizar la harina. Amasa con un rodillo hasta conseguir 1 cm. de grosor y da forma. Pon los mantecados sobre papel de horno y mete 20 minutos a 160º, siempre habiendo precalentado el horno. Pinta con un poco de huevo batido y pon una almendra encima. Puedes espolvorear un poco de sucralosa.por último, sólo tienes que dejar enfriar.

3.- Galletas de jengibre para diabéticos

Galletas de jengibre para diabéticos

Galletas de jengibre para diabéticos

Ingredientes: 220 gr. de harina integral y 250 gr. de harina refinada, 150 gr. de mantequilla light, 1  cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharada sopera colmada de stevia (edulcorante natural), 2 huevos, 1 cucharada pequeña de bicarbonato y una pizca de sal.

Elaboración: Para empezar, precalienta el horno a 180º. En un recipiente, bate los huevos con la stevia y la mantequilla derretida (la puedes fundir en el microondas). El siguiente paso es añadir la harina tamizada, el jengibre y el bicarbonato, y mezclar todo muy bien. Estira la masa ayudándote de un rodillo de cocina. Ahora, da forma a las galletas con un molde a tu gusto. Cuando estén listas, coloca las galletas en papel de horno, y mételas a 180º, más o menos 15 minutos. Por último, deja que se enfríen unos 20 minutos.

¿Qué te han parecido las recetas de estos 3 dulces de Navidad para diabéticos?

Fuente Fotos – Pixabay

También puede interesarte
Decoración de chimeneas en Navidad, ilumina tu hogar
Decoración de chimeneas en Navidad, ilumina tu hogar [FOTOS]
5 ideas increíbles para organizar una cena de Navidad de empresa diferente
5 ideas increíbles para organizar una cena de Navidad de empresa diferente
Las mejores app para crear tus propias felicitaciones de Navidad
Las mejores app para crear tus propias felicitaciones de Navidad
H&M Navidad 2017, ¡llegan las mejores fiestas!
H&M Navidad 2017, ¡llegan las mejores fiestas! [FOTOS]