Home > Salud > 4 reglas al año con el nuevo anticonceptivo oral

4 reglas al año con el nuevo anticonceptivo oral


4 reglas al año con el nuevo anticonceptivo oral

¿4 reglas al año con el nuevo anticonceptivo oral? Sí, es la nueva propuesta que lanza TEVA WOMEN’S HEALTH y que ha revolucionado el mundo de las mujeres. Y es que, más del 50% de nosotras estaría encantada con poder reducir el número de ciclos menstruales en el año.

Espaciando de esta forma las menstruaciones, se reducirían las molestias que mes a mes que sufren muchas mujeres, tanto el síndrome premenstrual como los dolores durante la regla. Y es que, pueden llegar a ser una auténtica tortura, ya que los vómitos y diarreas suelen ser frecuentes.

Por todo esto, se ha lanzado Seasonique®, con el firme propósito de rebajar a 4 los ciclos menstruales, con tan sólo 3 días de sangrado. Es decir, menos reglas, más cortas y menos abundantes. Hasta este momento, con la píldora anticonceptiva habitual, conseguimos el sangrado por deprivación, o lo que es lo mismo, una imitación del sangrado menstrual, un total de 13 veces al año.

¿Cómo es este nuevo anticonceptivo?

Se presenta en un blíster de 84 comprimidos rosas compuestos por levonorgestrel (0,15 mg)/etinilestradiol y (0,03mg). Y 7 blancos con una dosis baja de etinilestradiol (0,01 mg). A diferencia de la píldora anticonceptiva normal, no existe una semana con toma de pastilla placebo, sino que esos comprimidos blancos estabilizan los niveles de estrógeno de la mujer. De este modo, disminuyen los síntomas por deprivación hormonal y mejora el patrón de sangrado.

Pero este anticonceptivo no sólo reduce considerablemente las molestias de la regla, sino que también reduce los efectos secundarios que sufrimos mes a mes con la píldora anticonceptiva y que varían de una mujer a otra, como por ejemplo, cefaleas, dolor pélvico, tensión mamaria, etc.

¿Cuál es su eficacia?

Esta píldora nueva tiene una eficacia superior al 99%. Pero no sólo eso, también es segura en cuanto al principio activo levonorgestrel, que es conocido como la alternativa más segura para evitar los trombos venosos. Esta valoración ha sido realizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Otro de los aspectos que más seguridad otorga a las consumidoras, es que posee un regreso rápido al ciclo ovárico/endometrial normal cuando se deja de tomar, es decir, no tendríamos problemas (por lo general) si quisiéramos quedarnos embarazadas.

Hay que destacar que, el plan convencional de 28 días, no ha cambiado desde el desarrollo de la píldora a finales de la década de los 50, a pesar de que no haya necesidad médica de que las mujeres tengan sangrado cada mes.

Y tú, ¿estás dispuesta a tener 4 reglas al año con este nuevo anticonceptivo oral?


También te puede interesar: No me baja la regla, ¿por qué? Posible amenorrea o Fleurcup: copa menstrual sustituta del tampón

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Síndrome premenstrual: Dieta para combatirlo
Síndrome premenstrual: Dieta para combatirlo
Anticonceptivos para la mujer: todos los que existen
Anticonceptivos para la mujer: todos los que existen
Dolor de ovarios: Causas y remedios eficaces para combartirlo
Dolor de ovarios: Causas y remedios eficaces para combartirlo
Píldora del día después: Efectividad del anticonceptivo de emergencia
Píldora del día después: Efectividad del anticonceptivo de emergencia