Home > Niños > Bebés > 5 tips para cuidar al bebé recién nacido en verano

5 tips para cuidar al bebé recién nacido en verano


5 tips para cuidar al bebé recién nacido en verano

¿Cómo cuidar al bebé recién nacido en verano? Si eres madre primeriza, seguro que te has planteado esta pregunta varias veces. ¿Debo tener especial cuidado con los horarios, el sol, la ropa? Tranquila, en Mujeralia te traemos los 5 tips que no debes perder de vista.

Como te podrás imaginar, los bebés necesitan unos cuidados especiales, y más en los meses de mucho calor, donde el sol aprieta. Si no le prestamos la atención necesaria pueden sufrir golpes de calor, deshidratación y problemas mayores.

Pero como no queremos que pase nada de eso, te dejamos estas 5 claves indispensables:

Cuida la hidratación de tu bebé

Es normal que con las altas temperaturas el bebé pueda tener más sed, sin embargo, no debes darle nunca agua, pues no lo necesita, y así lo asegura tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Asociación Española de Pediatría (AEP). La leche materna será suficiente alimento e hidratación para el peque, eso sí, a demanda. Aquí te dejamos también algunos consejos sobre la lactancia en verano, para que no sea ningún problema.

En el caso de tomar biberón, lo ideal es preguntar a nuestro pediatra, pero del mismo modo que con la lactancia materna, habrá que ajustar la leche a demanda del niño.

Escoge bien la ropita

Los padres, muchas veces sin darnos cuenta, vemos tan delicado al bebé que lo sobreprotegemos. Lo mismo ocurre con la ropa, que con la intención de protegerle del sol, a veces lo abrigamos en exceso. Es importante saber, que un bebé no necesita estar más arropado que un adulto, simplemente encontrarse en un ambiente de entre 22ºC y 25ºC.

Uno de los peligros de abrigar de más al bebé o dejarlo al sol, son los golpes de calor, o lo que es lo mismo, cuando la temperatura corporal del niño sobrepasa los 38ºC.

El sueño del bebé es muy importante

Como ya sabrás, el sueño del bebé es crucial para su buen desarrollo. Sin embargo, al igual que nos ocurre a los adultos, los recién nacidos puede que les cueste conciliar más el sueño debido al calor. Los puedes notar más inquietos y llorones, por lo que deberemos tener paciencia a la hora de calmarles. También es aconsejable mantener la habitación con una temperatura adecuada, siempre sin corrientes de aire o aire acondicionado. Y por último, lo ideal es taparles con ropa ligera.

Ojo con la piel del recién nacido

Debemos saber cómo cuidar la piel del bebé en verano, pues es mucho más sensible que la de un adulto. No se le puede aplicar cualquier crema de protección solar, será el pediatra quien nos indique la más adecuada. Sin embargo, no hay que exponerlos nunca al sol directamente, siempre debemos mantenerlos en lugares frescos y a la sombra, protegidos con ropa ligera, sombrilla y gorro.

Cuidado con los mosquitos

Los mosquitos que para los adultos pueden ser inofensivos, pueden causar problemas cuando se trata de bebés recién nacidos. Para protegerlos, nada como mosquiteras o telas de tul que eviten las posibles picaduras. No es conveniente aplicar lociones antimosquitos, tenlo en cuenta.

Ahora que conoces estos 5 tips para cuidar al bebé recién nacido en verano, ponlos en práctica por el bien del niño.

También puede interesarte
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Sara Carbonero, sus mejores looks de verano 2017
Sara Carbonero, sus mejores looks de verano 2017