Home > Niños > Embarazo > 5 ventajas de pasar los últimos meses de embarazo en verano

5 ventajas de pasar los últimos meses de embarazo en verano


5 ventajas de pasar los últimos meses de embarazo en verano

¿Crees que pasar los últimos meses de embarazo en verano no tiene ventajas? ¡Pues estás muy equivocada! Si te enfrentas con resignación a la temporada de calor, en Mujeralia te traemos cinco motivos para que cambies de idea.

Seguramente hasta día de hoy, te hayas enfrentado con miedo a la idea de pasar los últimos meses de embarazo con un calor agobiante. Sin embargo, el verano, lejos de convertirse en tu enemigo, puede llegar a ser tu mejor aliado.

Así que, atenta a todos los beneficios de los que, seguro, no te habías percatado:

  1. Aprovecha tu tiempo libre en la piscina. Ahora ya no tendrás excusas para pasar horas y horas en la piscina, disfrutando del aire libre bajo una sombrilla y relajándote al máximo. Aprovecha a darte algún chapuzón cuando tengas calor y verás cómo es mucho más fácil soportar el verano.
  2. Cuídate, en verano apetece más y es más sencillo. ¡Claro que sí! Además, es cuando mejor lo vas a lucir. Aprovecha y hazte la pedicura, una exfoliación, un cambio de look… Porque mimarte, y más en tu estado, sólo puede traer cosas buenas.
  3. Menos gastos en ropa. Lo mejor del calor es que no tenemos que ponernos encima veinte capas, como las cebollas. Con cualquier vestido holgado y fresco y un sombrero estarás maravillosa. Además, con el tiempo que puedes pasar en la piscina, no es necesario salir a comprar ropa.
  4. Cuidar la alimentación no fue nunca tan fácil. Una alimentación sana y equilibrada, plagada de frutas y verduras no se lleva tan bien más que en verano. Con el calor, el apetito disminuye y buscamos comer cualquier cosa fresca que nos sacie. Además, este tipo de alimentos vienen muy bien para las embarazadas, ya que previenen de la hipertensión arterial, ayudan a ir al baño y nos mantienen hidratadas.
  5. Descansa y duerme. ¿Hay mejor época para ello? Después de todo un año repleto de obligaciones y responsabilidades, tómate este embarazo como el momento perfecto para descansar. Con el calor, las embarazadas sufren más cansancio, así como hinchazón de piernas y tobillos, excusa más que válida para tumbarte a la bartola.

Eso sí, utiliza las recomendaciones de los expertos para que el sol y las altas temperaturas no se conviertan en un problema. Y es que, a todos nos puede dar un golpe de calor (sobre todo a los niños o personas con situaciones especiales, como el embarazo) si no nos protegemos adecuadamente.

Como ves, hay ventajas de pasar los últimos meses de embarazo en verano, ¿te lo hubieras imaginado?


También te puede interesar: Lactancia en verano: Consejos para que el calor no sea un problema

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Sara Carbonero, sus mejores looks de verano 2017
Sara Carbonero, sus mejores looks de verano 2017