Home > Pareja > 6 razones por las que fingimos los orgasmos

6 razones por las que fingimos los orgasmos


6 razones por las que fingimos los orgasmos

¿Quieres conocer las 6 razones por las que fingimos los orgasmos? ¿Qué nos lleva a hacerlo? En Mujeralia tenemos la respuesta. Y es que, un nuevo estudio llevado a cabo por una psicóloga de la Universidad de Kansas y sus colegas, nos revela el por qué.

¿Te sorprenderías si te dijéramos que el 70% de las mujeres y del 40% de los hombres lo ha hecho alguna vez? ¡Sí, sí, como lo lees! Y según las conclusiones de esta investigación protagonizada por voluntarios, son 6 los motivos principales.

No siempre la dificultad para alcanzar el orgasmo es la causa principal, aunque la mayoría de nosotros pensemos así. Existen otras 5 razones que nos llevan a ello, ¡toma nota!

  1. Por la pareja. Posiblemente sea el más extendido. Entre los principales motivos se encuentran: provocar mayor excitación en la pareja, hacer que no se sienta mal al ver que no conseguimos llegar al orgasmo y para hacer disfrutar más al otro.
  2. Porque nos gusta.  ¿Suena extraño? Pues así es. Muchas personas confiesan que fingen un orgasmo simplemente porque les gusta.
  3. Para terminar con el acto. Hay muchas veces que no nos apetece hacer el amor y, sin embargo, ante la insistencia de nuestra pareja, cedemos. Después de un tiempo, decidimos fingir con el fin de terminar el momento íntimo.
  4. Por manipulación. Aquí destaca sólo un motivo, el obtener cosas a cambio, como modo de chantaje.
  5. Por inseguridad. Ésta es otra de las más comunes. Entre los motivos de las personas que les llevan a fingir destacan dos claves: el hecho de no parecer raro y el miedo al rechazo.
  6. Como forma de comunicación emocional. En este punto destaca la conexión más amorosa con la pareja. Es una forma de expresar amor y cariño, ganar complicidad y cercanía, y sentirse queridos al mismo tiempo.

Sí, los hombres también fingen

¿Quién dijo alguna vez que las únicas que pueden fingir los orgasmos somos las mujeres? Esta creencia tan común surge a que han sido pocos los estudios que se han centrado en estudiar este comportamiento en los hombres, a diferencia de los existentes sobre las mujeres.

Los motivos que les impulsan a los hombres a fingir, suelen ser la inseguridad en sí mismos, cuando no se sienten bien con la persona en el momento del acto, y en tercer lugar, cuando se encuentran en una situación de embriaguez.

Sea como sea, de sobra son conocidos los beneficios de hacer el amor. Así que, si tus razones para fingir un orgasmo pasan por la inseguridad, o el miedo al rechazo, ¿por qué no hablarlo en confianza con tu pareja? Seguro que te ayuda.

¿Te imaginabas estas 6 razones por las que fingimos los orgasmos?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Juguetes sexuales: Mejora tu vida íntima
Juguetes sexuales: Mejora tu vida íntima
Cómo ser más pasional en la cama: Atrévete
Cómo ser más pasional en la cama: Atrévete
Sexo en la ducha: Beneficios y consejos prácticos
Sexo en la ducha: Beneficios y consejos prácticos
5 claves para hacer bien el amor
5 claves para hacer bien el amor