Home > Salud > 7 señales de alarma que indican que puedes sufrir TDAH

7 señales de alarma que indican que puedes sufrir TDAH


7 señales de alarma que indican que puedes sufrir TDAH

¿Sabías que existen 7 señales de alarma que indican que puedes sufrir TDAH? Pues sí, a pesar de lo que mucha gente piensa, no es un trastorno que se dé sólo en la infancia, también los adultos lo sufren y, probablemente, con peores consecuencias si no se detectó en la niñez.

EL TDAH, trastorno por déficit de atención o hiperactividad, consiste en un desequilibrio químico en los neurotransmisores cerebrales, causado en la gran mayoría de las ocasiones por falta de madurez del cerebro.

En los niños, puede ocasionar problemas, por ejemplo en la vuelta al cole, si no se diagnostica a tiempo, ya que sufrirán inquietud, impulsividad, e incluso agresividad. Si ya eres adulta, y no sabes si puedes padecerlo, atenta a estas señales de alarma que te mostramos:

1.- Sufres falta de concentración

Seguramente, ésta sea la señal más inequívoca de que puedas sufrir TDAH. No escuchar a los demás, no quedarse con los detalles, y distraerte por todo, son signos claros. Es más, esa falta de concentración hace que muchas veces dejes las cosas a medias.

2.- Se te olvidan las cosas con facilidad

A todos alguna vez se nos olvidan las cosas. Sin embargo, en una persona que sufre TDAH, es lo más normal del mundo. No saber dónde se dejan las llaves, no encontrar papeles importantes, olvidar fechas clave… Y ¡ojo!, olvidar algunos detalles puede no tener importancia. Sin embargo en ocasiones, pueden ser fatales.

3.- Es imposible que te relajes

Otra de las claves que no puedes pasar por alto, es el hecho de no disfrutar de los momentos de relax. El no llevar a cabo ninguna actividad te inquieta, e incluso te provoca ansiedad. No aguantas una película entera en el sofá sin sentimientos de aburrimiento. Es más, prefieres realizar alguna actividad solo que pasar tiempo con los demás sin hacer nada. Te sugerimos estas 5 infusiones para dormir bien.

4.- Te cuestan los cambios

A pesar de considerarte una persona activa, los cambios no te gustan, o incluso te molestan. El hecho de organizar una mudanza, o un cambio de trabajo o ciudad, aunque sea para mejorar tus condiciones, puede frustrarte. Es otro de los síntomas del TDAH.

5.- No sigues mucho tiempo las conversaciones

¿Te han dicho alguna vez que te ven dispersa en las conversaciones, que no sigues el hilo, e incluso que no escuchas a los demás? Pues bien, se trata de una señal de hiperactividad.  Puedes involucrarte en una conversación en un principio, pero si no te interesa en exceso, lo más seguro es que desconectes. Es más, tiendes a interrumpir cuando los demás hablan.

6.- Tu impulsividad es incontrolable

Probablemente, sea una de las peores consecuencias del trastorno por déficit de atención. Esto te lleva a realizar las tareas con prisa, a contestar de maneras inapropiadas y a hacer las cosas sin pensar en las consecuencias. Pero al mismo tiempo, sufres falta de organización.

7.- No manejas bien tus emociones

Sí, es uno de los signos clave. Además de la falta de motivación en diversas situaciones, no controlas bien tus emociones. Puedes mostrarte agresivo sin apenas tener motivo, y que se te haya pasado en poco tiempo. Lo ideal, es contactar con un profesional que te ofrezca ayuda.

Ahora que conoces cuáles son las 7 señales de alarma que indican que puedes sufrir TDAH, pon remedio. Con un diagnóstico adecuado, vivirás más tranquila y feliz sabiendo controlar todas estas cosas.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Vuelta al cole en niños con TDAH: Consejos prácticos
Vuelta al cole en niños con TDAH: Consejos prácticos