Home > Belleza > Cómo aplicar el iluminador en el rostro paso a paso [VÍDEO]

Cómo aplicar el iluminador en el rostro paso a paso [VÍDEO]


Cómo aplicar el iluminador en el rostro paso a paso

¿Quieres saber cómo aplicar el iluminador en el rostro paso a paso? ¡Sigue leyendo! Porque te vamos a dar una serie de consejos para que aciertes con este producto de maquillaje que se ha vuelto un imprescindible en tu rutina beauty, y que no debes confundir jamás con el corrector.

Mientras el corrector te ayuda a disimular pequeñas incorrecciones del rostro, como las ojeras, los granitos o las rojeces, el iluminador resaltará las zonas que quieras potenciar, como la frente, los ojos, los pómulos, la nariz o la barbilla. Además, será tu gran aliado para conseguir el maquillaje non-touring, que marca tendencia este verano.

 

El iluminador lo podrás encontrar en varias texturas y con colores diferentes. Los más comunes son las tonalidades blancas, nude y rosa muy claro. Utiliza para extenderlo una brocha angulada si se trata de iluminadores en polvo. Otras opciones son la textura líquida o en forma de crema (quizá estos se adapten mejor a nuestra piel. Eso sí, si tu piel es grasa, te recomendamos los polvos, ya que podrían aportarte demasiado brillo al rostro). A continuación te explicamos los pasos para resaltar tu rostro:

  • Lo primero, decide qué zona es la que quieres resaltar. Normalmente los ojos son parte importante de la expresión de la cara, y es importante saber maquillarlos paso a paso. Si no tienes tiempo de hacerlo, es bueno que al menos extiendas con ayuda de la brocha el iluminador justo por debajo de la ceja. La máscara de pestañas será otro de tus grandes aliados.
  • Otro de nuestros puntos fuertes son los pómulos. Debes aplicar el iluminador haciendo siempre el mismo recorrido: desde el pómulo hasta más o menos la altura de la sien, del mismo modo que lo hacemos con el colorete, logrando de esta manera ese acabado de maquillaje sunkissed que tanto nos gusta en los meses de verano.
  • La frente, nariz y barbilla (zona T) es bueno resaltarlas del mismo modo. En el vídeo que te hemos seleccionado te mostramos cómo hacerlo.
  • Los labios son junto a los ojos, otra de las claves de nuestro rostro. Es bueno tenerlos siempre bien hidratados y evitar las grietas y pieles, de lo contrario su aspecto no es el de unos labios sensuales. No siempre nos gusta llevarlos pintados con tonos fuertes, sobre todo si es de día. Un truco para que tus labios cojan un tono más nude, es aplicar un poco de iluminador sobre ellos y después un gloss natural, ¡triunfarás!

Uno de los consejos que te damos desde Mujeralia es que no abuses del producto, ya que obtendrías un aspecto artificial que es lo que nunca debemos obtener con el maquillaje. La clave es la naturalidad.

Fuente Foto – Pixabay