Home > Belleza > Cómo exfoliar la cara en casa: Consigue una piel perfecta

Cómo exfoliar la cara en casa: Consigue una piel perfecta


Cómo exfoliar la cara en casa: Consigue una piel perfecta

Para tener la piel cuidada, es necesario hacerse una exfoliación cada cierto tiempo. Pero más aún después de hacer excesos o en épocas del año como el verano, con la sal y el sol, o en invierno, que es cuando nuestra piel más sufre. Lo mejor de todo, que te vamos a enseñar cómo exfoliarte la cara sin salir de casa.

Un aspecto saludable de nuestra piel sólo se consigue cuidándola día a día. La exfoliación es uno de esos pasos que no podemos olvidar para mantener el cuidado de la piel, además de la limpieza en profundidad y la hidratación.

 

Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de exfoliar la piel? Al eliminar las células muertas, nuestro cutis lucirá más saludable y joven que de costumbre, devolviendo esa suavidad innata de los bebés. Además, las cremas harán mayor efecto y el maquillaje quedará más bonito y natural.

Puedes exfoliar la cara de manera natural sin necesidad de comprar carísimos productos. Si te decides por comprarlos, escoge siempre un exfoliante especial para la cara y evita utilizar los del cuerpo en el rostro. Recuerda que la piel en esta zona es mucho más sensible.

Pasos para exfoliar tu cara

Para llevar a cabo una exfoliación correcta, es necesario que sigas siempre unos pasos:

  1. Limpia bien tu cara, ya que así acabaremos con las impurezas del rostro. Deja un poco húmeda la cara para que sea más efectivo.
  2. Aplica el exfoliante siempre con suaves movimientos circulares, será suficiente para eliminar las células muertas de la piel.
  3. Los movimientos, aparte de ser circulares con las yemas de los dedos, deben ir dirigidos hacia arriba. Desde la parte central del rostro hacia las orejas. Aprovecha el momento para darte un masaje facial.
  4. Retira el exfoliante siempre con agua fría. De este modo los poros de tu piel se cerrarán.
  5. Lo más importante después de exfoliar la cara, es una buena hidratación. En verano siempre cuidamos más nuestra piel, sin embargo, no debemos olvidar que en invierno también necesitamos protección solar, sobre todo si vamos a la nieve.
  6. Como consejo, te diremos que si tienes un evento o una cena, no te exfolies ese mismo día, hazlo un par de días antes para evitar las rojeces. Y por supuesto, exfoliar la cara todos los días no es bueno. Con que lo hagas una vez a la semana, es suficiente.

Cómo hacer un exfoliante casero

Utilizar productos naturales resulta muy saludable para nuestra piel. En el proceso de la exfoliación encontramos algunas mascarillas que nos seducen, toma nota:

  • Exfoliante a base de miel. Mezcla una cucharada de miel,  dos almendras molidas y una cucharadita de zumo de limón. Aplícala en el rostro con movimientos circulares y déjala que actúe unos quince minutos. Pasado este tiempo retira con abundante agua.
  • Exfoliante con azúcar. Escoge azúcar blanco de grano no muy grueso. Humedece un poco tu cara, echa en tu mano una cucharada de azúcar y aplícalo en el rostro con movimientos circulares. Eso sí, no hace falta que aprietes sobre la piel, pues podrías hacerte daño.
  • Exfoliante a base de zanahoria. Pela y limpia bien una zanahoria. Métela en la licuadora hasta que esté completamente triturada. A continuación, mezcla con una crema hidratante para la cara y deja actuar en el rostro durante quince minutos.

Debemos exfoliar la piel seca, pero también la piel grasa. No olvides que es una rutina muy saludable para tu piel, con la que eliminarás el exceso de grasa o la sequedad de la piel si sigues los pasos correctamente.

Si alguna vez has oído hablar del peeling químico facial, deberás saber que se trata de un tratamiento muy diferente, y nada tiene que ver con el tipo de exfoliación que te hemos mostrado.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?
Rejuvenecimiento facial sin cirugía, ¿cuáles son los mejores tratamientos?
Rejuvenecimiento facial sin cirugía, ¿cuáles son los mejores tratamientos?