Home > Belleza > Cuidado de la piel: Hábitos necesarios a tener en cuenta

Cuidado de la piel: Hábitos necesarios a tener en cuenta


Cuidado de la piel: Hábitos necesarios a tener en cuenta

Cuidado de la piel: Hábitos necesarios a tener en cuenta. ¿Sabes cuáles son las rutinas o hábitos que debes seguir para que tu piel no sufra y esté cuidada? No son excesivos, sino que con una serie de pasos básicos y mínimos, puedes ayudar al cuidado de la piel, para que luzca sana y saludable, y para que no tengas ningún problema a mayores. Para ello, lo mejor es que completes una serie de hábitos necesarios para el cuidado de la piel, y te los vamos a contar todos a continuación, pero no te preocupes, porque son sencillos, básicos y mínimos, pero de lo más adecuados.

Si hay una serie de hábitos saludables que son recomendables seguir a diario, cuando hablamos del cuidado de la piel, también tienes que seguir algunos pasos o hábitos para que luzca sana y saludable, pero no te preocupes, porque son mínimos y te los vamos a contar a continuación.

  • Dermatólogo: muchas veces cometemos errores frecuentes del cuidado de la piel porque no vamos al médico y no tenemos claro qué tipo de piel tenemos y por ello, qué cuidados son los recomendados. Por ello, es recomendable que pidas cita con tu dermatólogo y hagas chequeos regulares para comprobar los cambios que pueda sufrir tu piel.
  • Productos adecuados: si te damos consejos para tener una piel perfecta, el primero sería que compres cremas, sueros o productos adecuados para tu tipo de piel, que está en clara relación con el anterior punto, porque cada tipo de piel necesita un cuidado diferente.
  • Protección: si bien tienes que tener cuidado con la piel después del sol, casi es más importante tenerla protegida, porque no hay que envejezca más que los rayos solares. Para ello, no olvides que da igual que el día esté nublado o soleada, que sea verano o invierno, no salgas de casa sin proteger tu piel.
  • Serum: además de las cremas adecuadas para tu tipo de piel, con una hidratante a veces no basta, así que apuesta por los serum, que incluyen una gran dosis de ingredientes activos que la piel absorbe rápidamente.
  • Anti-edad: da igual que tengas 20 años, es una edad perfecta para empezar con un tratamiento preventivo para minimizar el paso del tiempo, así que vete buscando cremas antiarrugas o antiedad adecuadas para tu tipo de piel.
  • Vitamina C y retinol: dos componentes que deberás buscar en las cremas y productos que utilices para el cuidado de la piel, porque el primero proporciona los antioxidantes necesarios para la salud de la piel, promoviendo la producción de colágeno, mientras que el retinol ayuda a la elasticidad de la piel, alisando las arrugas.
  • Dieta sana: si quieres consejos sobre cómo estar guapa sin maquillaje y para cualquier otro asunto, llevar una dieta sana y equilibrada es básico, porque todas las toxinas que llevamos a nuestro cuerpo, se reflejan en la piel, como el tabaco, alcohol, cafeína, etc. así que huye de estos hábitos.
  • Dormir: aunque suene a tópico, dormir las suficientes horas es uno de los mejores hábitos que puedes seguir y si, además, lo haces con un humidificador en tu cuarto, te ayudará a eliminar las pieles secas.
  • Tratamientos: para restaurar el oxígeno y la humedad de la piel, no olvides de seguir una serie de tratamientos de belleza, como la limpieza, exfoliación o hidratación, sobre todo en el rostro y es recomendable que sea una vez a la semana.

Si sigues estos hábitos de cuidado de la piel de manera habitual, seguro que empiezas a ver resultados en poco tiempo, ¿has visto cómo eran sencillos y básicos?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?
Rejuvenecimiento facial sin cirugía, ¿cuáles son los mejores tratamientos?
Rejuvenecimiento facial sin cirugía, ¿cuáles son los mejores tratamientos?