Home > Ocio > Curiosidades > Compañeros de trabajo tóxicos: Cómo evitar problemas

Compañeros de trabajo tóxicos: Cómo evitar problemas


Compañeros de trabajo tóxicos: Cómo evitar problemas

¿Tienes cerca compañeros de trabajo tóxicos? La mejor manera de evitar problemas con ellos es no entrando en su juego, que resulta a veces imposible, pero sí se puede. ¿Lo mejor? Saber anteponerse a ellos y tener claro cómo actuar. No seas su punto débil…

El 98% de las personas asegura haber tenido cerca una persona tóxica en el trabajo, ya sea jefe o compañero. Saber que te están haciendo la cama y no poder evitarlo, es lo peor que te puede pasar. Sin embargo, en Mujeralia te damos unos consejos infalibles.

Y no nos equivoquemos, cuando hablamos de personas tóxicas, no nos referimos a rivalidad entre compañeros, sino a que esa relación pueda afectar a nuestra salud o productividad en el puesto laboral.

Hace poco te dimos 10 consejos para evitar conflictos en el trabajo, aunque lo primero es siempre saber identificar a un compañero o jefe tóxico. ¿Qué características le definen?

Cómo reconocer a un compañero tóxico

  • Puede ser una persona que ponga en marcha sus estrategias directa o indirectamente, es decir, que otros ajenos a ti lo noten, o no.
  • Son egoístas y envidiosos.
  • Competitivos al máximo, siempre quieren más.
  • Personas inseguras.
  • Nunca luchan por causas comunes y suelen ser pelotas (por eso a veces llegan incluso a jefes).
  • No sienten compasión por su “presa” ni culpabilidad alguna.
  • Siempre quiere ser el centro de atención y se mete en las conversaciones de los demás sin permiso, opina de todo y de todos.

¿Cómo evitar problemas con compañeros tóxicos?

Tanto si hablamos de compañeros, como de jefes, es imposible que no nos afecte su comportamiento. Y es que, no dejamos de pasar muchas horas al día con ellos, por lo que tendremos que saber sobrellevarlo.

Lo más importante es saber que no podremos cambiarlos, son así y no tienen buenas intenciones. Una vez que lo tengamos claro, deberemos intentar evitarlos (siempre que podamos, claro).

Hay que aprender a no entrar en su juego nunca, no le des facilidades para que se cebe contigo. Y tampoco le pidas su aprobación, pues nunca la tendrás. La meta es clara: haz tu trabajo lo mejor posible y evita que te afecten sus opiniones. Tómatelo con humor, o ríete por dentro incluso.

No te agobies, no te lleves los problemas a casa y acércate a otros compañeros. Si no lo haces, podrás caer en un bucle de estrés laboral, y no por la carga de trabajo, sino por la presión con que trabajas.

Al fin y al cabo, los compañeros de trabajo tóxicos no forman parte de tu vida personal, aprende a apartarlos de tus sentimientos.


También te puede interesar: 6 claves para ser feliz en el trabajo

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
6 claves para ser feliz en el trabajo: ¡Por fin!
6 claves para ser feliz en el trabajo: ¡Por fin!
5 claves para sobrevivir en la oficina antes de vacaciones
5 claves para sobrevivir en la oficina antes de vacaciones
10 consejos para evitar conflictos en el trabajo
10 consejos para evitar conflictos en el trabajo
Cómo afrontar un despido laboral: Claves para salir airosa
Cómo afrontar un despido laboral: Claves para salir airosa