Home > Belleza > Cuidado del pelo en verano: Trucos para lucirlo perfecto

Cuidado del pelo en verano: Trucos para lucirlo perfecto


Cuidado del pelo en verano: Trucos para lucirlo perfecto

Cuidado del pelo en verano: Trucos para lucirlo perfecto. El calor, el sol y el buen tiempo hace que nuestro cabello se vaya estropeando poco a poco y sin darnos cuenta. Una de las razones por las que sucede esto es la falta de hidratación que sufre. Si quieres tener una melena de infarto, te damos las claves para que lo cuides al máximo este verano, ¿te apuntas?

Al igual que podemos darte varios consejos para tener una piel perfecta, hay otras partes del cuerpo a las que debes prestar atención en verano, sobre todo el pelo, porque sufre mucho con el calor, la humedad, etc. ¿La base de todo? La hidratación es fundamental para estar sanas y guapas.

Aunque pienses que es únicamente el sol y el calor lo que estropea tu pelo, no estás en lo cierto. El cloro de la piscina, la sal del mar o incluso el aire acondicionado no son buenos consejeros. Como es inevitable no mantenerlo en contacto con estos factores, toma nota de lo que puedes hacer para proteger tu pelo:

  • Utiliza protector solar para tu cabello. Al igual que lo haces con tu piel utilizando las mejores cremas, no debes descuidar el pelo. Existen un montón de protectores especiales para cabello que deberás aplicarlos antes de tomar el sol. Esto hará que lo mantengas hidratado.
  • Mascarilla. Es uno de los productos fundamentales que no deben faltar en tu neceser, imprescindible para reparar el pelo dañado. Cuando te laves el pelo, no olvides aplicar un poco de mascarilla para suavizar e hidratar, notarás la diferencia. También será indispensable como protector en casos de urgencia en los que no tengas a mano el protector solar que te hemos comentado anteriormente. Antes de tomar el sol, unta tu pelo con mascarilla, al menos no perderá el agua que necesita.
  • Aclara siempre el pelo después de los baños en la piscina o playa. No hay nada que estropee más el pelo que mantener el cloro o la sal del mar. Acostúmbrate a aclararlo con abundante agua, y si es posible con un champú adecuado.
  • Utiliza gorros para el baño siempre que te sea posible. Aunque no evitarás del todo el contacto con el salitre o el cloro, al menos lo protegerás bastante.
  • Apuesta gorras o sombreros para tomar el sol. Uno de los mejores cuidados para tu cabello será este. Evita en la medida de lo posible el contacto con el sol, sobre todo en las horas centrales del día. Los rayos UVA/UVB no son buenos para la piel, pero tampoco para el pelo.
  • Evita secadores y planchas para el pelo. Si le castigas con el sol, el cloro o la sal, nada mejor que dejar que se seque al aire libre, evitarás fuentes externas de calor que no le vienen nada bien. Pero si no tienes más remedio que utilizarlos, aplica antes un producto protector del calor.
  • Nada de tintes, mechas o permanentes. Aunque no es nada grave, siempre el pelo se resiente más si se le ha aplicado alguno de los tratamientos que te acabamos de enumerar. Deja pasar el verano para volver al color que te gusta o hacerte la permanente.
  • Keratina. Si quieres aportar una buena dosis de hidratación y vitaminas a tu pelo, nada como utilizar productos que contengan keratina, verás cómo le notas más brillante y suave que nunca.
  • Cuando acabe el verano córtate el pelo. No hay nada más saludable para nuestro cabello que darle un buen corte después de haber pasado la época de sol y calor. Volverá a crecer más sano y por supuesto, con más fuerza.

El cuidado del pelo en verano es fundamental para que tenga un buen aspecto y no se estropee en exceso. ¡Mímale, no te arrepentirás!

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
10 imprescindibles en tu botiquín para viajar al sudeste Asiático
10 imprescindibles en tu botiquín para viajar al sudeste Asiático
¿Cómo ahorrar este verano?
¿Cómo ahorrar este verano?
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano [FOTOS]
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados