Home > Ocio > Cupcakes de Navidad: Receta con fondant paso a paso [FOTOS y VÍDEO]

Cupcakes de Navidad: Receta con fondant paso a paso [FOTOS y VÍDEO]


Cupcakes de Navidad: Receta con fondant paso a paso. Si algo nos gusta de las celebraciones navideñas es la conseguida decoración no sólo de la casa, sino de los dulces que consumimos, cada vez más de diseño. Sigue el paso a paso de nuestra receta… ¡triunfarás!

 

Desde hace tiempo los Cupcakes y los Cake Pops triunfan allá donde los llevamos. Si te gustó la receta de los cupcakes de triple chocolate con buttercream, prepárate para la que te traemos. ¿Conoces a alguien que no le guste el turrón de Suchard?

Toma nota de la receta de los Cupcakes de Navidad. Aunque lleve tiempo, dejarás a todos con la boca abierta, no sólo con su presentación, sino con el buen sabor.

Ingredientes para Cupcakes de Navidad

Los ingredientes son para 18 cupcakes, un número ideal para que se prueben en Navidad con nuestros invitados.

  • Harina de repostería: 150gr.
  • Mantequilla: 150gr.
  • Azúcar: 150gr.
  • Turrón de chocolate Suchard
  • Huevos: 3 unidades
  • Polvos para hornear: 5gr.

Ingredientes para el Fondant: 45gr. de azúcar blanco, 5gr.de maicena y colorante en gel.

Ingredientes para el Buttercream de merengue: 200gr.de mantequilla, 80ml.de claras de huevo, 40gr.de azúcar blanco, 125gr.de azúcar blanco (de nuevo), 30ml.de agua, 3ml.de esencia de vainilla y colorante en gel.

Además de estos ingredientes necesitaremos unas cápsulas de papel con motivos navideños y unas cápsulas de silicona. Eso sí, sin olvidarnos del decomax de Lékué y del tapete para hornear de la misma marca.

Elaboración de Cupcakes de Navidad

  1. Para empezar, vamos a tamizar la harina con ayuda de un colador. Cuando ya esté lista, la reservamos unos minutos.
  2. En un recipiente aparte juntamos el azúcar y la mantequilla (mejor en trozos). Con la batidora de varilla mezclamos bien hasta conseguir una masa blanquecina.
  3. Después añadiremos los huevos uno a uno y vamos batiendo hasta que estén bien integrados.
  4. Mientras tanto, pon el turrón de Suchard al baño María hasta que se derrita. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego.
  5. A continuación, añadimos a la harina tamizada los polvos para hornear, y con una cuchara lo removemos un poco para que se mezcle. Cuando esté listo, lo añadimos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos poco a poco. Removemos con movimientos envolventes.
  6. Cuando hayamos conseguido una masa consistente, añadiremos el turrón derretido. De nuevo, con movimientos envolventes lo mezclamos hasta que quede totalmente integrado.
  7. Metemos las cápsulas de papel en las de silicona. Rellenamos el decomax de Lékué y lo tapamos. Después rellenamos las cápsulas, pero ¡ojo! Sólo 2/3 para que no se nos salga al hornear.
  8. Colocamos las cápsulas encima del tapete de Lékué en la bandeja del horno a 170º durante 20 minutos.
  9. Para finalizar fíjate en el vídeo cómo hacer el fondant y el merengue para que nos queden estupendos arbolitos de Navidad. Y es que, los cupcakes para Navidad, merecen la pena.

 

Pero si quieres más imágenes de cupcakes de Navidad para decorarlo de diferentes maneras, no te pierdas nuestra galería de fotos, ¡te encantará!

Como ves, los cupcakes navideños te invitan a intentarlo pues aparte de ser originales, ¡están riquísimos!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!