Home > Salud > Decálogo de buenas prácticas contra el calor en verano

Decálogo de buenas prácticas contra el calor en verano


Decálogo de buenas prácticas contra el calor en verano

El decálogo de buenas prácticas contra el calor en verano no podía faltar. Y es que, en Mujeralia, consideramos importante seguir ciertas medidas para pasar una temporada disfrutando del sol y el buen tiempo, alejando de nuestro lado los problemas.

El Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud ya está aquí, y permanecerá activo hasta el próximo 15 de septiembre. Ha sido el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quien lo ha puesto en marcha tan pronto, a consecuencia de la primera ola de calor de este año.

El objetivo principal de este plan, es que las elevadas temperaturas no hagan mella en nuestra salud, sobre todo cuando hablamos de los grupos de riesgo, es decir, mayores, niños y enfermos crónicos. Sin olvidarnos de todas aquellas personas que trabajan al aire libre.

Por ello, los expertos lanzan las siguientes recomendaciones que debemos seguir a pies juntillas, ¡toma nota!

Consejos para protegernos del calor en verano

No hay nada mejor para cuidar tu salud que hacer caso a estos consejos sobre las altas temperaturas.

  • Estar bien hidratados. Para eso, es necesario que bebamos agua en abundancia, así como otros líquidos, aunque no tengamos sensación de sed. ¡OJO! Tener la boca seca (o los niños la lengua fuera), es un síntoma claro de que hay que beber agua.
  • No tomar el sol en las horas centrales del día, o lo que es lo mismo, de las 12:00h a las 17:00h., ni realizar deporte o actividad física.
  • Protegernos correctamente con crema solar (que no sea de años anteriores), adecuada a nuestro fototipo de piel. Aplicar el protector media hora antes de la exposición al sol y repetir su aplicación cada dos horas, así como cuando salimos del agua.
  • Aprovechar los sitios a la sombra cuando el calor sea elevado, así como los lugares frescos, sin abusar del aire acondicionado. Mantenerse lejos de las corrientes de aire.
  • Utilizar ropa holgada y fresca.
  • No hacer comidas copiosas, y tomar frutas y verduras para saciarnos y estar bien hidratados.
  • Mucho cuidado con los golpes de calor, sobre todo en niños, personas mayores y enfermos crónicos. También se debe prestar especial atención a aquellas personas que tengan problemas cardiovasculares, ya que pueden empeorar por la deshidratación.
  • No dejar dentro de un coche cerrado a ninguna persona, especialmente si se trata de niños o mayores.

Ahora que conoces bien el decálogo de buenas prácticas contra el calor en verano, ¡ponlo en práctica y protege tu salud y la de los tuyos! ¡Feliz verano!


También te puede interesar: Apertura de piscinas: Consejos a tener en cuenta esta temporada

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
¿Cómo ahorrar este verano?
¿Cómo ahorrar este verano?
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano [FOTOS]
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017