Home > Salud > Dejar de fumar: Beneficios para nuestro cuerpo

Dejar de fumar: Beneficios para nuestro cuerpo


Dejar de fumar: Beneficios para nuestro cuerpo

Dejar de fumar: Beneficios para nuestro cuerpo. Cuántas veces hemos oído que el tabaco perjudica seriamente nuestra salud, pero cuando uno tiene el vicio del tabaco es difícil dejarlo. Por mucho que nuestros familiares y amigos insistan tenemos que estar realmente convencidos para dejarlo y que haya unas razones de peso para que así sea.

Nuestra decisión de dejar el tabaco tiene que coincidir con un periodo de nuestra vida en el que no tengamos preocupaciones, estrés o ansiedad.  Si no nos encontramos en un periodo tranquilo, nuestro intento seguramente acabará en fracaso.

 

Si todavía estás dudando o te falta un pequeño empujoncito para dejar de fumar te vamos a dar unos cuantos motivos para que lo hagas:

  • Piel más joven y con menos arrugas: La piel de los no fumadores recibe más oxígeno y nutrientes por lo que tendrá un aspecto más radiante y su envejecimiento se verá retrasado.
  • Dientes más blancos: Uno de los motivos principales por los que nuestros dientes pueden tener un color amarillento es por el hecho de ser fumadores. La nicotina de los cigarrillos ataca a nuestro esmalte y hace que éste se vuelva amarillento. Además evitaremos problemas de encías o pérdida de dientes prematuras asociadas al tabaquismo.
  • Aliento más fresco: sin duda una de las causas del mal aliento es el tabaco. Eliminando el tabaco tendrás un aliento más fresco y los demás lo agradecerán ¿No crees?
  • Menos estrés y más concentración: Los fumadores sufren un mayor nivel de estrés que los no fumadores ya que la adicción a la nicotina les genera ansiedad en los periodos que transcurren entre cigarro y cigarro. Además al eliminar el tabaco aumentan los niveles de oxígeno en nuestro organismo por lo que la concentración es mayor.
  • Mejora la respiración: La capacidad pulmonar aumenta un 10% a los nueve meses de haber dejado por completo el tabaco.
  • Aumenta la calidad de vida: Los fumadores tienen más probabilidad de morir prematuramente por enfermedades derivadas del consumo del tabaco como cáncer de pulmón, bronquitis crónica o enfermedades cardíacas. Por lo tanto el abandono del hábito de fumar no sólo alargará nuestra vida sino que nos dará una mejor calidad.
  • Mejora  la salud de tus familiares y amigos: Ellos son los primeros fumadores pasivos que conoces y sólo por el hecho de serlo tienen más probabilidades de padecer cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y otras enfermedades asociadas a respirar el humo del tabaco.

Viendo todos los beneficios que aporta a tu salud el dejar el tabaco te proponemos que sigas la dieta contra el tabaquismo, conoce los alimentos que te ayudarán a dejar de fumar y eliminar la nicotina de tu organismo sin ansiedad.

Recuerda que el hecho de dejar de fumar sólo te traerá beneficios para tu cuerpo. Suele ser uno de los propósitos de año nuevo. ¿En estos doce meses crees que lo conseguirás?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Dieta contra el tabaquismo: Alimentos para dejar de fumar
Dieta contra el tabaquismo: Alimentos para dejar de fumar
Día Mundial sin tabaco 2016: Fuera humos de tu vida
Día Mundial sin tabaco 2016: Fuera humos de tu vida